Penúltimo capítulo de esta serie que nos sorprendió y para bien, con una historia atrapante, algo de gore, buenas actuaciones y el descubrimiento del talentoso Mads MIkkelsen. De todas maneras el capítulo solo fue un aperitivo para lo que será el gran final de la serie, que por lo que vi en el adelanto, va a ser para verlo de pie, porque no creo que quede en continuará.
Hannibal, amigo mío [Crítica 1x12]

Michael Rymer, nominado a un premio Emmy por Battlestar Galactica a la mejor dirección, no sorprende como lo hizo anteriormente en American Horror Story, pero de todas maneras no está mal, hace un buen trabajo en este capítulo de transición hacia el final de temporada, no se juega en nada, solo se limita a contar una historia sin altibajos. Chris Brancato y Bryan Fuller hacen una muy buena introducción, tratan de confundir todo el tiempo al espectador para crear la expectativa que se resolverá en el próximo capítulo, y lo hacen muy bien.
Hannibal-amigo-mio-Critica-1x12-2.JPG
Carnada humana
Esta vez el título del capítulo esta un poco difícil, busqué bastante pero siempre llegué a lo mismo. Tiene varios significados, pero culinariamente Relevés es el inventario diario de los elementos que hay en la cocina, y la verdad me cuesta asociarlo a la trama del episodio, si se les ocurre algo después me dicen.
En cuanto al capítulo, luego de que Will ( Hugh Dancy) colapsara debido a su enfermedad y a las distintas presiones por la que atraviesa, es hospitalizado y ya se encuentra en plena recuperación, o por lo menos eso parecerá, de todas maneras el Dr. Lecter ( Mads Mikkelsen) no reveló todavía la gravísima condición por la que atraviesa Will, lo que si me pareció raro es que en la hospitalización de éste no le haya salido la enfermedad que lo acosa.
En este capítulo vuelve mucha gente conocida y no me voy a cansar de decir que esto es uno de los grandes pilares de esta serie, me refiero a la creación de personajes secundarios que van y vuelven en los capítulos, según sean necesarios para la trama, dándole un sentido de familiaridad en ellos, cosa que no pasa otras series donde capítulo a capítulo cambian todos los personajes.
Con gente conocida me refiero a Abigail ( Kacey Rohl) y a su biógrafa Freddie Lounds ( Lara Jean Chorostecki), la cual cada vez tiene más dudas tanto de Abigail como de Will, también hace una breve aparición la Dra. Bedelia Du Maurier ( Gillian Anderson), pero esta vez no vamos a poder disfrutar de sus excelentes charlas con Hannibal, ya que se ven por otras razones y no por ellos.
Todo un preámbulo a lo que será e l final de temporada de Hannibal, en el cual espero muchas sorpresas, ya que a varios personajes están en el final de la soga y no creo que vuelvan para una segunda temporada.







