null: nullpx
Cine

No sólo es Cruella: 8 villanos que robaron cámara y ahora tienen su propia película

Publicado 17 Feb 2021 – 06:05 PM EST | Actualizado 17 Feb 2021 – 06:05 PM EST
Reacciona
Comparte

Hollywood constantemente nos presenta una fascinante lucha entre el bien y el mal en la gran pantalla. El enfrentamiento entre héroes y villanos casi siempre termina con el bando de los buenos triunfando sobre la oscuridad, maldad o sed venganza que personifica el antagonista.

Sin embargo, en ocasiones, los villanos son tan buenos siendo malos que logran ser más cautivantes que los héroes e incluso, un par de años después protagonizan su propia película en donde nos podemos dar una idea más clara de quiénes son y por qué son así.

Te presentamos 8 villanos que ahora tienen su propia producción.

Cruella de Vil

El filme animado 101 dálmatas (1961) nos presentó por primera vez a esta glamorosa villana obsesionada con los abrigos de piel.

Posteriormente, Glenn Close fue la responsable de personificar la maldad de Cruella de Vil y su intención de confeccionar abrigos con la piel de perritos en los live action de 1996 y 2000.

Finalmente, en 2021, Disney nos dará la oportunidad de conocer de cerca la historia de Cruella y la evolución que la llevó a querer efectuar el acto tan vil de quitarle la piel a cachorros gracias a la interpretación de la ganadora del Oscar Emma Stone en la película Cruella.

Venom

En 2007, la tercera entrega de la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire nos presentó a uno de los supervillanos más populares del cómic: el simbionte Venom, quien encuentra en el fotógrafo Eddie Brock, interpretado por Topher Grace, su host perfecto.


venom-spider-man3.jpg

Más de 10 años después, tuvimos la oportunidad de descubrir un poco más de este villano, ya en una perspectiva más de antihéroe gracias al trabajo de Tom Hardy como Eddie Brock en Venom (2018).

Su trabajo conquistó a los fans, quienes esperan con gran expectativa la secuela Venom: Let There Be Carnage (2021).

Maléfica

En La bella durmiente (1956) conocimos la maldad y sed de venganza de Maléfica quien, en un arranque de ira, condena a la princesa Aurora a morir en su cumpleaños 16.

Más de 50 años después de conocer el poderío y malicia de la emperatriz del mal, Disney nos contó el otro lado de la historia gracias a Maleficent (2014), una película enfocada únicamente en esta villana, esta vez interpretada por Angelina Jolie.

El impacto que causó conocer el otro lado de la moneda con este live action provocó que cinco años más tarde se estrenara una secuela Maleficent: Mistress of Evil (2019).

Joker

A lo largo de la historia del cine de Batman, el caballero de la noche se ha enfrentado a múltiples criminales. No obstante, Joker siempre será su némesis número uno, así como uno de los mejores villanos que hemos visto en la gran pantalla gracias al trabajo de excepcionales actores como Heath Ledger, Jack Nicholson y recientemente Joaquin Phoenix.

En 2019, Joaquin Phoenix protagonizó la primera película inspirada únicamente en la vida de Joker antes de convertirse en el Payaso del Crimen. Su trabajo no sólo nos regaló una de las mejores interpretaciones del villano, sino también le valió el premio Oscar de mejor actor.

Harley Quinn

Suicide Squad (2016) nos presentó a un grupo de villanos obligados por el gobierno a enfrentarse a cualquier mal que pueda poner en riesgo a la humanidad. En este equipo destacó la psicótica Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie.

A pesar que Suicide Squad (2016) decepcionó a los fans, la interpretación de Margot como Harley fue uno de los pocos highlights del filme que permitieron la producción de una película únicamente enfocada en su personaje.

Finalmente, a inicios de 2020 se estrenó Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn.

Hannibal Lecter

Hannibal Lecter sin duda es uno de los villanos más legendarios del cine, siendo Anthony Hopkins uno de los actores más reconocidos por interpretarlo.

Hopkins dio vida al famoso caníbal en El silencio de los inocentes (1991) y a pesar de tener una breve participación (está en pantalla menos de 25 minutos), el actor consiguió el premio Oscar de mejor actor de reparto y 10 años después protagonizó su propio filme Hannibal (2001).

Hannibal Lecter tiene una huella tan grande en la industria del entretenimiento que también contó con su propia serie de televisión en donde fue interpretado por Mads Mikkelsen.

Rey Escorpión

En la secuela The Mummy Returns (2001), presenciamos cómo Rick y Evelyn O´Connell no sólo deben enfrentarse a Imhotep (Arnold Vosloo), la momia que conocimos en la película de 1999, sino también al Rey Escorpión, interpretado por Dwayne Johnson.

Un año después, en 2002, Dwayne volvió a interpretar a este legendario guerrero egipcio en su propio filme con el que conocimos más sobre sus orígenes como el asesino Mathayus y su ascenso al trono.

Bonus

Loki

A pesar que vimos por primera vez a Tom Hiddleston como Loki en Thor (2011), fue en The Avengers (2012) donde tuvimos la oportunidad no sólo de conocer más a fondo su lado villano sino también de quedar prendados por su ingenio, carisma y humor negro.

A lo largo del MCU, Loki se convirtió en uno de lo personajes más queridos y aunque no está en los planes que tenga una película enfocada sólo en él, el dios del engaño sí tiene su propia serie, al cual se estrenará en Disney+ en mayo de 2021.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenHannibalJokerLong form 10