Grandes escenas de asesinatos en el cine

No es muy habitual encontrar en el cine una escena de asesinato fuerte, que nos llame la atención por su brutalidad o, por lo contrario, por su similitud con la profundidad de una poesía. Hay diferentes maneras de morir, o de matar, pero siempre es mejor caer decentemente frente a un peligroso enemigo dando una buena lucha que, como en las películas de horror, impactado sobre una cama de clavos o alguna situación bizarra de ese tipo. Hoy les presentamos las mejores escenas de asesinatos del cine.

#5 The Bourne Ultimatum

PUBLICIDAD

Cuando alguien es tan aparentemente inmortal como Jason Bourne ( Matt Damon), ¿por qué no seguiríamos sus instrucciones? Aunque al principio Simon Ross ( Paddy Considine) es bien protegido por nuestro protagonista, es cuestión de segundos para que éste decida escapar cobardemente justo cuando Bourne descifra el plan de tiro, y es obviamente despachado. Para cerrar tan impactante escena, tenemos la persecución de Bourne y el asesino Paz ( Edgar Ramírez).

#4 Léon

¡ Spoilers! Un enemigo de la talla del imparable Stansfield ( Gary Oldman) parecería imposible de detener, aunque Léon ( Jean Reno) siempre tiene un secreto bajo su manga. Tras una pelea increíble, pareciera que todos los protagonistas saldrán bien parados, aunque Stansfield hiere de muerte a Léon. Antes de caer, sin embargo, éste se encarga de darle un regalo al psicótico agente: el pin de una de las múltiples granadas que el mercenario lleva encima. ¡Boom!

#3 Watchmen

Aunque tiene sus tintes artísticos, no podemos negar que la acción en la escena inicial de esta adaptación de cómics sigue siendo una de las mejores entre los films de su género. Particularmente porque, con cada patada y golpe podemos ver cómo El Comediante ( Jeffrey Dean Morgan) acepta su eventual muerte, y de alguna manera no podemos descubrir quién es su asesino. El pin flotando entre la sangre en la acera es un excelente detalle.

#2 The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford

Por más extenso que sea, no hay nada más interesante que la escena que le da su título al film, una pequeña obra de arte impulsada por las magníficas performances de Brad Pitt (particularmente su impacto contra el vidrio) y Casey Affleck, los dos involucrados en el altercado. Prácticamente se puede ver cómo James está pidiendo morir, aunque sea muy sutil en ello.

#1 Scarface

Una de las escenas más legendarias de Scarface cuando Tony Montana ( Al Pacino) descubre que el grupo de matones de Sosa está por venir a destronarlo finalmente. Al igual que Léon, éste no se quedará sin su dosis de venganza antes de fallecer, y es por eso que toma su leal arma y, tras la icónica línea cinematográfica, empieza tranquilamente a terminar con la mayor parte de los que vienen a asesinarlo. ¡Lo que puede la ira!

¿Cuál es su escena de asesinatos favorita? ¿Cuál agregarían a esta lista?

Relacionados: