Gotham fue una de las series que mejor llegada tuvo en el marco de esta temporada de otoño de la televisión estadounidense recientemente inaugurada, alcanzando los 8 millones de espectadores en su primer episodio, con un posicionamiento especialmente fuerte en la franja entre 18-49 años, como era de esperarse.
Gotham tendrá 6 episodios más de los planeados inicialmente

Ver también: 9 referencias ocultas en Gotham que debes conocer
Todos queríamos ver cómo se abordaba en la serie esta nueva versión de uno de los homicidios más infames de Ciudad Gótica y cómo una trama similar a la de cualquier serie policial se enmarcaba en el reconocido universo de Batman a modo de precuela.
Los buenos resultados en los ratings (a pesar de que, como es habitual, el segundo capítulo tuvo una caída de los niveles de audiencia), han impulsado a Fox a extender el recorrido de la primera temporada de Gotham, que inicialmente iba a tener 16 episodios en total, pero que ahora tendrá 22.
Fox ya había intentado previamente seguir una estructura diferente a la que era habitual para todas las cadenas de aire en sus series.
En lugar de tener un recorrido habitual de 22 episodios por temporada, en series como The Following y Sleepy Hollow redujo la cantidad de episodios (a 15 y a 13 respectivamente, en sus primeras temporadas), para abordar la serie más a la manera de los dramas de cable. Estos últimos (que pocas veces superan los 13 episodios por temporada), parecen haber marcado un ritmo diferente y con su popularidad y crecimiento hicieron que las temporadas de 22 episodios resultaran a veces demasiado extensas.

Con Gotham entonces, Fox vuelve al viejo formato habitual, probablemente por el hecho de que la serie tiene el potencial para seguir conquistando a la audiencia durante un número mayor de episodios, habiendo ya construido en pocos de ellos un mundo propio, rico y abundante con numerosos personajes interesantes, y con muchos otros que harán su aparición próximamente.
Pero también la decisión puede ser un arma de doble filo. No siempre más es mejor. Con más episodios, Gotham tal vez termine sufriendo de un desarrollo lento de la trama a lo largo de toda la temporada, para pasar a privilegiar las pequeñas historias de cada episodio, y probablemente también termine teniendo una temporada con mucho contenido "de relleno".
¿Crees que es mejor que tenga más episodios la primera temporada de Gotham?





