Mientras todo el planeta celebra el Batman Day, con motivo de los 75 años del nacimiento del legendario superhéroe de DC Comics, Fox se prepara para estrenar Gotham, una de las series más esperadas del año, que funcionará, justamente, a modo de precuela de Batman y de todo su universo archiconocido, centrándose en un joven Jim Gordon ( Ben McKenzie) y su intento por limpiar Gotham de la corrupción y el crimen, mientras va forjando una temprana amistad con el pequeño Bruce Wayne (David Mazouz), cuyos padres fueron recientemente asesinados.
Gotham suma a Hugo Strange y Harvey Dent para su primera temporada

Un hecho que, como sabemos, será el germen que comenzará por definir la personalidad y el afán de venganza de Bruce y terminará por convertirlo eventualmente en Batman.
Además de estos dos personajes cruciales y de la célebre ciudad en la que ocurren sus andanzas, la serie ha confirmado una galería de personajes clásicos de Batman, incluyendo al mayordomo de la familia Wayne, Alfred ( Sean Pertwee), al compañero de Jim Gordon, Harvey Bullock ( Donal Logue), a las versiones jóvenes de Catwoman y Poison Ivy, y a icónicos villanos que están recién comenzando en el mundo del crimen, tales como Oswald Cobblepot (también conocido como el Pingüino), el Riddler y el Joker.

Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot (El Pingüino)
Ahora, se han anunciado otros dos personajes estelares que tendrán su aparición durante la primera temporada de Gotham: Hugo Strange y Harvey Dent.
Estos dos afamados enemigos de Batman se sumarán al grupo de villanos que harán su aparición en Gotham, y, en particular, Hugo Strange, estará involucrado con la aparición de otro reconocido elemento de Gotham y del Universo de DC Comics: el Manicomio Arkham.
Bruno Heller, creador y productor ejecutivo de Gotham, lo anunció en una entrevista con el sitio IGN:
“Hugo Strange aparecerá porque vamos a tratar de mostrar cómo fue que Arkham fue creado y por qué fue creado de esa manera. Será algo únicamente de la primera temporada, porque explorar la forma en que Arkham se creó, el cómo y el por qué, será una de las cosas que ayude a entender el peculiar clima criminal que se dio en Gotham y que hizo posible la existencia de Batman.
La puerta de entrada y de salida del Manicomio Arkham servirá como un gran dispositivo narrativo, ya que nos permite alejar momentáneamente a ciertos personajes, sin necesidad de matarlos. Pero también, al contar la historia desde el principio, necesitaremos explicar algunas cosas, la gente se preguntará por ejemplo por qué no se construye un lugar del que no se puedan escapar, así que lo vamos a explicar y Hugo Strange juego un papel importante en esto”
Ver también: ¿Qué dice la crítica sobre el piloto de Gotham?
Acerca de Harvey Dent, Heller adelantó que en este caso Dent no será de la misma edad que Bruce Wayne (que tiene 12 años en la serie) sino mayor, de la edad de Jim Gordon, para evitar convertir la serie en una “historia de secundaria”.
Más allá de la aparición de estos personajes, que todavía resta definir quiénes los interpretarán, y de los ya mencionados clásicos enemigos de Batman, Gotham ha creado específicamente para la serie una villana que no aparece en los cómics. Se trata de Fish Mooney ( Jada Pinkett Smith), que ha sido descripta como una sádica, impulsiva e intimidante jefa criminal y propietaria de un club nocturno.
Jada Pinkett Smith como Fish Mooney
Ver también: La batalla Marvel Vs DC en la TV





