No debe ser sencillo para un director hacer una película de Godzilla y no ceder a la tentación de dejar que todo el peso dramático descanse en el enorme y legendario monstruo asolando la ciudad, olvidando todo el resto de la trama, los personajes y las implicaciones más sutiles y humanas de la destrucción.
Godzilla Resurgence: el reboot japonés tiene un nuevo y dramático tráiler

Y mucho menos en Hollywood, donde el espectáculo de efectos especiales es la fuerza guía de los grandes blockbusters. Ciertamente Roland Emmerich ( Godzilla, 1998) no logró hacerlo.
Gareth Edwards, sin embargo, con su Godzilla (2014), se las arregló para darle un giro interesante a esta historia mil veces contada, con un uso bastante atinado del misterio y el suspenso antes que la pura destrucción, un esplendor visual único y algunos buenos personajes por los que preocuparnos, en manos de Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y Juliette Binoche.

Tan bien resultó este experimento, que la película no sólo dio inicio a toda una nueva franquicia hollywoodense de monstruos (están confirmadas Kong: Skull Island, Godzilla 2 y Godzilla vs. Kong) sino también a un nuevo reboot a cargo de Toho, la compañía japonesa creadora del monstruo.
Esta es Godzilla Resurgence, que será próximamente estrenada en Japón.
La película es co-dirigida por Hideaki Anno (creador de Evangelion) y Shinji Higuchi (trilogía Gamera), y será una reimaginación de los orígenes de Godzilla, que ahora aparecerá en la actualidad en Japón.
Según se ha informado, el Godzilla de esta película tendrá casi 120 metros de alto, 10 más que el de la película de Gareth Evans.
Este es el nuevo tráiler de Godzilla Resurgence, con un soundtrack musical que suma dramatismo y misterio a las imágenes:







