En este nuevo episodio de la temporada 5 de Glee, que gira en torno al baile de promoción, han surgido nuevas tramas, sobre todo a raíz de la aparición de dos nuevos personajes y la mayor definición de un tercero que, aunque ya apareció en el anterior se desarrolla en este; no sabemos la importancia que estos nuevos miembros del reparto tendrán, pero sin duda pueden ser un revulsivo interesante.
Glee: Tina in the Sky with Diamonds [Crítica 5x02]


Caras nuevas, nuevas relaciones
Por un lado tenemos la nueva pareja de Santana ( Naya Rivera), una compañera del restaurante de nombre Dani (interpretada por Demi Lovato estrella del canal Disney) que hará que veamos el lado sensible e inseguro de Santana, un personaje que hasta la fecha había destacado por su fuerte personalidad, su altanería y su ironía que utiliza como defensa. La elección de la hermosa canción Here comes the sun para remarcar el inicio de su relación no puede ser más oportuna.
Por otro tenemos a la enfermera Penny ( Phoebe Strole), el nuevo interés amoroso de Sam (Chord Overstreet) que en la línea de las anteriores relaciones de este, tira por el lado más humorístico, poniendo un toque de comedia al episodio.
Y finalmente Bree ( Erinn Westbrook), una animadora que ya apareció en el episodio anterior poniendo en apuros la relación de Kitty con Artie, pero que aquí se convierte a instancias de la directora Sue en un arma para motivar al club, pues Sue cree que trabajan mejor bajo presión.

Los Beatles como inspiración
En lo que respecta a la música siguen siendo The Beatles los protagonistas y destacandos de sus temas en los momentos culminantes del episodio.
Uno de ellos el baile de promoción donde Tina es elegida Reina, lo que propicia una escena que claramente homenajea a Carrie (la novela de Stephen King llevada al cine por Brian DePalma), pero cuya resolución hace hincapié en la unión y en la fuerza de la amistad frente a las adversidades finalizando con una brillante versión de Hey Jude. Sirve esta trama para dar mayor protagonismo al personaje de Tina que normalmente tenía un rol secundario y que esta a punto de desaparecer tras la graduación; habrá que ver que salida dan a los personajes que este año dejan el instituto.
El otro viene cuando Rachel ( Lea Michele) se ha concientizado de que no conseguirá el papel pero con su propia determinación y el apoyo de sus amigos decide seguir intentándolo, aunque sea con otros papeles o proyectos. Cuando parecía ya perdido su personaje protagonista en Fanny Girl el director del musical aparece y recibe la tan esperada noticia: el papel de Fanny es suyo. En la celebración se marcan una espléndida versión de Let it Be.

Puntuación: 7/10. Buen episodio que vuelve a destacar en el aspecto musical y donde siguen abriéndose nuevas tramas que, junto a las abiertas en el primer episodio, auguran una temporada bastante interesante.






