Desde que se anunció el estreno de Ghostbusters con un elenco femenino los comentarios no han parado. La película ya está en el cine y las críticas son en su mayoría positivas, lo cual fue un golpe para todos aquellos que la rechazaron antes de verla. Estas cuatro chicas demostraron ser comediantes talentosas, tan capaces de llevar adelante una película como lo son Bill Murray o Dan Aykroyd. Sin embargo, de todas ellas la que lo ha pasado peor es Leslie Jones, quien a pesar de su gran trabajo se vio atacada en las redes sociales, donde los comentarios racistas no pararon.
Ghostbusters: las estrellas de Hollywood apoyan a Leslie Jones, víctima del racismo en las redes sociales

I leave Twitter tonight with tears and a very sad heart.All this cause I did a movie.You can hate the movie but the shit I got today...wrong
— Leslie Jones 🦋 (@Lesdoggg) July 19, 2016
Debido a esto, la actriz decidió dejar Twitter, lo cual demuestra la poca sensibilidad que puede existir entre los usuarios. Por suerte, muchas otras estrellas de cine y personas en general salieron en su defensa, recalcando su talento, compromiso y capacidad humorística. Incluso surgió el hashtag #LoveForLeslieJ, porque por suerte, no todos los usuarios de las redes juzgan negativamente a alguien por su color de piel o género.
Leslie Jones is one of the greatest people I know. Any personal attacks against her are attacks against us all. #LoveForLeslieJ @Lesdoggg
— Paul Feig (@paulfeig) July 18, 2016
#LoveForLeslieJ. Keep your head up and shine mama! @Lesdoggg
— Jada Pinkett Smith (@jadapsmith) July 19, 2016
Un poco más: Ghostbusters: la controversia continúa
Una reacción innecesaria

Algunos mensajes supuestamente escritos por Jones se difundieron, haciendo crecer el problema. Sin embargo, tanto ella como Paul Feig aclararon que se trataba de cuentas falsas. Algunas otras estrellas como Jada Pinkett Smith, John Boyega y Brie Larson también mostraron su apoyo en Twitter.
queen, wishing you well. Go through your process and hopefully you find peace. Don't let them stop you! ❤️
— John Boyega (@JohnBoyega) July 19, 2016
I have unlimited #LoveforLeslieJ - and no tolerance for hateful remarks. https://t.co/RnCJwThb5b
— Brie Larson (@brielarson) July 19, 2016
Es un poco triste que luego del estreno de una película exitosa, una actriz deba sufrir de esta manera solo por ser mujer y afroamericana. En pleno siglo XXI, las redes sociales deberían representar la unión entre las personas, no una nueva forma de continuar con el racismo y el machismo. La realidad es que Ghostbusters resultó ser una película muy buena, pero lo cierto es que todos tenemos derecho a pensar diferente sobre la calidad de la historia o incluso sobre las actuaciones, pero nunca poniendo como argumento el color de piel o el género.







