Game of Thrones temporada 6: Los 5 mejores momentos del primer episodio [Spoilers]

Imagen HBO

Luego de un largo año, volvió Game of Thrones. El primer epiosodio de la temporada 6, convenientemente llamado “The Red Woman”, nos dejó momentos significativos, algunos impactantes y otros que nos permiten suponer el rumbo que tomarán las cosas en Westeros.  

PUBLICIDAD

Repasemos algunos de ellos:

#5 Bye Bye, Doran Martell

Imagen HBO

Game of Thrones nos tiene acostumbrados al regicidio. En esta ocasión se trata del asesinato de Doran Martell, Príncipe de Dorne, a manos de Ellaria Sand, ante la pasividad de toda la guardia. 

Algo está a punto de cambiar en Dorne, y probablemente Ellaria busque la venganza definitiva a la muerte de Oberyn. 

Ver también: Game of Thrones: revive las muertes más violentas de la serie... ¡en formato de píxeles!

#4 Y ya que estamos: Adiós, Trystane

Si con el asesinato de Doran no era suficiente, las Serpientes de arena se encargaron de despachar al joven heredero de Dorne.

El inexperiente y caballeresco príncipe no contó con que sus victimarias se valen de cualquier método a la hora de matar a quienes las estorban.

Con la muerte de padre e hijo, todo parece indicar que la rebelión de Ellaria Sand triunfará y que los Lannister tendrán algo más de qué preocuparse en el futuro.

#3 Brienne salva a Sansa y Theon

Imagen HBO

Cuando Sansa y Theon creen haber escapado de los hombres de Ramsey Bolton, los sabuesos dan con el rastro de los fugitivos.

Pero la suerte no estaba echada aún: Brienne de Tarth, acompañada de su fiel escudero Podrick, dan cuenta de los hombres de Bolton, no sin dificultades, y con la ayuda del redimido Theon.

Tras el combate, Brienne jura lealtad a Sansa. 

#2 John Snow está muerto

Imagen HBO

Y, aunque en esta serie nunca se sabe, parece que es un estado permanente y definitivo.

Sin embargo, el cuerpo aún está al cuidado de Ser Davos y unos pocos miembros de la Guardia de la noche fieles a su Comandante.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, está nevando, hace frío, no hay moscas y la lozanía de Jon Nieve (larga vida a la Madre Patria) permanece intacta. 

#1 La verdadera naturaleza de Melisandre

El cierre del episodio nos revela algo muy impactante. Al fin conocemos uno de los poderes del rubí que la sacerdotisa lleva siempre consigo. Cuando Melisandre se despoja de su talismán, la mujer seductora, segura y misteriosa da lugar a una anciana débil y gris. 

No obstante la aparente fragilidad de Melisandre, suponemos que La sacerdotisa roja tendrá un rol esencial en los próximos episodios.

Ver también: La revelación de Melisandre explicada por la propia actriz de Game of Thrones y algunas reacciones en las redes (Spoilers)

¿Te gustó el comienzo de temporada? ¿Cuál fue tu momento favorito del episodio?