Una tendencia que se venía observando desde hace mucho tiempo, con el impresionante y sostenido crecimiento de audiencia de Game of Thrones a lo largo de sus episodios, ha determinado que finalmente la serie de fantasía medieval haya superado a la legendaria Los Sopranos como la serie más vista en la historia de HBO.
Game of Thrones supera a Los Soprano como la serie más vista de HBO

Sobre el final de la temporada 4 de Game of Thrones, la serie ha alcanzado un promedio de 18.4 millones de espectadores por episodio, quebrando así el récord establecido por The Sopranos en el año 2002, tras su cuarta temporada, de 18.2 millones de televidentes cada semana.
Cabe destacar, de todas maneras, que ahora Game of Thrones cuenta con mayores posibilidades a la hora de aumentar sus niveles de audiencia y con cierta ventaja respecto a The Sopranos, lo que no hace más que resaltar el verdadero fenómeno popular que fue la brillante serie mafiosa protagonizada por James Gandolfini.

Game of Thrones alcanzó 18.4 millones de espectadores por episodio sumando los de todas las plataformas, que incluye la audiencia de la emisión original de HBO, la que ve cada episodio a través del servicio de streaming de la cadena, HBO Go, y la que lo consume posteriormente gracias a la grabadora de video digital.
A comienzos de los 2000, cuando comenzó a popularizarse The Sopranos, todavía no existía el servicio de streaming online para suscriptores de HBO ni se había extendido de forma masiva el uso de grabadoras de video digital, formas que ahora permiten consumir la serie y también contabilizar su audiencia.
Por el contrario, un fenómeno casi ausente durante gran parte del recorrido de Los Soprano por HBO fue el de las descargas ilegales a través de internet. Game of Thrones viene liderando hace algunos años la lista de series más pirateadas, de modo que hay una gran porción de la audiencia de la serie que no ingresa oficialmente dentro de los números de rating que lleva HBO.

Independientemente de lo anecdótico de que una u otra se establezca como la serie más vista de HBO, lo realmente interesante es que la cadena ha logrado con estas dos series –y con algunas cuantas más, aunque en menor medida–, combinar el ansiado y enorme éxito popular (es decir, comercial) con la casi unánime aprobación de la crítica.








