Game of Thrones se corona como la reina de las series

Imagen HBO

Cuando los productores y guionistas David Benioff y D.B. Weiss, que sólo habían trabajado en cine y nunca en televisión, decidieron llevar a HBO la densa y compleja historia de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, seguramente no imaginaban el gran éxito en el que se convertiría la serie.

PUBLICIDAD

Ahora, a tres años de su estreno y mientras la serie se encuentra en su cuarta temporada, Game of Thrones es un fenómeno de magnitud internacional y una de las series más populares y exitosas de HBO, sólo por detrás de Los Soprano.

Ver también: Game of Thrones: el misterio detrás de la boda púrpura revelado

La temporada 4 de Game of Thrones llegó con la gran expectativa a la que ya nos tiene acostumbrados la serie, producto de casi un año de espera entre el final de una temporada y el comienzo de otra, pero además, tiene como valor adicional el hecho de que es adaptada del tercer libro de la saga, Tormenta de espadas, uno de los favoritos de los lectores. Este también sirvió como base para la gran temporada anterior, ya que, debido a su extensión, fue trasladado a la pantalla en dos temporadas.

Imagen HBO

Al mismo tiempo, los encargados de la adaptación han ido distanciando cada vez más los eventos de los libros y de la serie, de modo que en esta temporada ya hemos visto algunas historias presentes en las novelas Festín de Cuervos y Danza de Dragones, cuarta y quinta de la saga respectivamente.

Si sumamos a todos estos elementos los destacados acontecimientos recientes de la temporada 4 de Game of Thrones, tales como la muerte del Rey Joffrey o la macabra violación por parte de Jaime a Cersei, junto al cadáver de su propio hijo –escena que desató una agitada y desmedida controversia–, no resulta extraño que la serie haya alcanzado ahora un nuevo récord de audiencia. 

El último capítulo emitido hasta el momento, titulado Oathkeeper (4x04) fue visto el domingo por casi 7 millones de personas, lo que supera el récord de 6.6 millones, obtenido en el episodio anterior, Breaker of Chains.

PUBLICIDAD

Ver también: Game of Thrones: guardajuramentos [Crítica 4x04]

El próximo episodio, mientras tanto, llevará por título “ First of His Name” (“El primero de su nombre”) y hace referencia a la coronación del pequeño Tommen como el nuevo Rey, algo que se ha visto en los adelantos presentados. 

Imagen HBO

Además, según la sinopsis oficial de HBO, en este capítulo Tywin y Cersei tramarán el próximo movimiento de la Corona, Daenerys Targaryen deberá discutir con sus ayudantes sus planes futuros y Jon Snow se embarcará en una nueva misión (llegar a la casa de Craster, donde se encontrará con algo inesperado).

Viendo el video promocional, me arriesgo a decir que será uno de los mejores de la serie.

Ver También: 17 imágenes de Kit Harington (Jon Snow) que te harán suspirar