Game of Thrones: lo que nos dejó el episodio "Blood of My Blood" [6x06]

Finalmente llegó otro episodio de la temporada 6 de Game of Thrones (además del capítulo estreno) que se siente en cierta forma como de relleno, o en todo caso, uno de esos episodios ya acostumbrados en los que las cosas tienden a ser principalmente preámbulos de lo que vendrá y construcciones de desenlaces futuros.

PUBLICIDAD

Ver también: Game of Thrones: algunas series derivadas ideales para fanáticos

No obstante, este titulado “Blood of My Blood” trajo también algunas revelaciones y vueltas de tuerca, nuevos y detestables personajes (bienvenido Randyll Tarly), el regreso de otros ya odiados de mucho antes (hola de nuevo Walder Frey) y algunas cosas más dignas de destacar:

#7 Bienvenido a casa

Imagen HBO

El viaje de Sam, Gilly y el pequeño Samwell a Colina Cuerno parece haber sido completamente en vano, más allá de haber ganado una espada de acero valyrio y un vestido plateado, pero al menos nos dio la posibilidad de conocer un poco más acerca de su noble y adinerada familia y entender por qué Sam es como es.

También permitió a Gilly emplear el recurso “Betty la Fea”, aunque esto no evitó que el desagradable Randyll Tarly notara su origen Salvaje.

#6 Una obra basada en Game of Thrones

Imagen HBO

Arya sigue con su misión para complacer al Dios de los muchos rostros, infiltrándose nuevamente en la escena teatral de Braavos y en el detrás de escenas de una obra que parece una selección de los grandes momentos de Game of Thrones.

Ahora presencia la representación de la muerte del Rey Joffrey, retratado como alguien mucho más benevolente en esta reimaginación histórica, por lo que Arya es la única que ríe con su muerte.

La actriz que interpreta a Cersei es realmente muy buena y también una persona muy agradable, así que Arya finalmente decide desafiar a Jaqen H’ghar y a su dios, y no sólo no asesinarla, sino denunciar a la joven que la quería ver muerta.

PUBLICIDAD

Ahora deberá defenderse de la sádica mujer que había estado encargada de su entrenamiento, pero afortunadamente recuperó su ya célebre espada aguja.

Ver también: Game of Thrones: repasamos las dos teorías de fanáticos más importantes y convincentes, que parecen a punto de confirmarse

#5 Adiós laicidad

Imagen HBO

El manipulable Rey Tommen se dejó embelesar por el discurso grandilocuente del Gorrión Supremo y, sobre todo, por la supuesta conversión de su enamorada Margaery Tyrell, y certificó la unión entre la Fe y la Corona, para sorpresa de los Lannister y los Tyrell que ya tenían las lanzas prontas para mandar a todos los religiosos al infierno.

Lo interesante de todo esto es que ahora los Lannister y los Tyrell están presos de los designios del Gorrión Supremo y su influencia en el Rey, pero es en realidad Margaery Tyrell quien está tramando algo que no sabemos qué será, pero sin dudas va a generar un cataclismo y alterar la configuración de poderes en Desembarco del Rey.

Sólo Tommen y el ambicioso Gorrión pueden creer que Margaery realmente se convirtió a la Fe.

#4 Por si te habías olvidado de él

Imagen HBO

El episodio nos trajo de regreso a Walder Frey que además volvió a hacer gala de su encanto mientras maltrataba a una de sus hijas y trataba de cobardes e inútiles a dos de sus hijos, a los que considera culpables de haber perdido Aguasdulces a manos del Pez Negro y responsables de recuperarlo.

El Pez Negro es Brynden Tully, tío de Catelyn Stark, quien logró escapar de la Boda Roja y comienza a cobrar gran protagonismo fuera de pantalla, sobre todo como un posible aliado de Jon Snow y los Stark.

PUBLICIDAD

Walder Frey tiene bajo su manga al pobre Edmure Tully, que tuvo la suerte o desgracia de sobrevivir a la Boda Roja.

Jaime Lannister, mientras tanto, desterrado por su intento de matar al Gorrión, liderará un asedio en Aguasdulces contra el ejército del Pez Negro.

#3 Un nuevo Cuervo de tres ojos

Imagen HBO

Tras los eventos trágicos y tristes del final del episodio anterior (¡HODOR!), Bran ha quedado convertido en el sucesor del Cuervo de tres ojos, y aunque todavía no puede controlar sus misteriosos poderes, queda en claro que es algo así como un personaje omnisciente, que todo lo sabe y todo lo ve.

Sus visiones incluyen sucesos del pasado como si estuviera rebobinando la serie en su cabeza (él cayendo del muro de Winterfell, la decapitación de Ned Stark, la Batalla de Aguasnegras, la Boda Roja; básicamente un resumen de los afamados episodios 9 de cada temporada de Game of Thrones) pero también de antes de los eventos de la serie, como el Rey Loco Aerys Targaryen gritando “¡Quemenlos a todos!”.

Ver también: Game of Thrones: ¿Qué sucedió exactamente con Bran Stark y Hodor? [Spoilers]

#2 ¡Manosfrías!

Imagen HBO

Y la serie, mientras tanto, sigue despegándose deliberadamente de los libros de George R.R. Martin, introduciendo ahora un personaje que en los libros apareció mucho antes pero sin revelar su identidad, cosa que ahora se hizo en pocos minutos.

Este misterioso encapuchado que los salva de los wights y que cumple con todos los requisitos para ser el personaje conocido como Manosfrías, no es otro que Benjen Stark, el hermano menor de Ned y tío de Bran (identidad que aparentemente George R.R. Martin aseguró que no era la de Manosfrías en los libros).

PUBLICIDAD

Benjen había aparecido en la primera temporada como un miembro de alto rango de la Guardia de la Noche, algo así como la razón por la que Jon Snow se unió. Eventualmente, en el tercer episodio, partió en una misión hacia el norte del Muro, y nunca más lo volvimos a ver. Hasta ahora.

Ver también: 8 muertes en Game of Thrones de las que no estamos seguros

#1 El regreso de Drogon

Imagen HBO

El malcriado dragón se ha pasado toda la temporada deambulando por ahí, después de dejar a Daenerys Targaryen sola y abandonada a la suerte de un grupo de Dothrakis en el medio de la nada, en el final de temporada anterior.

Pero ahora, después de la notable exposición de poderes de la Madre de Dragones que cautivó al pueblo Dothraki, ha decidido regresar para darnos otra de esas escenas épicas en la que Daenerys parece la elegida y que nada podrá detenerla (hasta que algo lo haga).

Por lo pronto, Daenerys se ha afianzado como jinete del dragón y ahora cuenta con todo un pueblo a su servicio además.

Ver también: Game of Thrones y el arte de montar dragones