Los encargados de realizar la adaptación para HBO parecen haberse liberado de un cierto freno que antes estaba impuesto por su apego a los libros de George R.R Martin, y en este temporada 6 de Game of Thrones, la primera que se adelanta a las novelas, las cosas parecen comenzar a avanzar de manera definitiva.
Game of Thrones: lo mejor que nos dejó el episodio "Book of the Stranger" [6x04]

Este capítulo, titulado “Book of the Stranger”, es una muestra evidente de ello.
Con una suerte de reivindicación feminista subyacente y con un énfasis en las relaciones entre hermanos, es uno de los episodios más interesantes de la serie.
Ver también: Emilia Clarke hace aclaraciones sobre esa escena de Game of Thrones en la que estás pensando
Estos son algunos de los mejores momentos y circunstancias:
#7 Reencuentro de hermanos #1

Sansa Stark, acompañada de Brienne y Podrick, llegó a Castillo Negro bastante antes de lo que esperábamos: Game of Thrones acostumbra a aprovechar estas circunstancias en las que ciertos personajes emprenden un viaje para dejarlos de lado por un par de episodios, pero en este caso no fue así. También, otra costumbre desagradable que la serie ahora evitó fue la de sabotear todo intento de encuentro en el último momento.
Así que ese abrazo entre Sansa y Jon fue realmente reconfortante y emocionante.
Sansa, tras haber escapado a los peores horrores (es decir Joffrey y Ramsay), está convencida de que lo mejor es tomar por la fuerza Invernalia, de donde nunca deberían haberse ido.
Jon, en cambio, está un poco dubitativo y tiene cierto aire de derrota, algo que suponemos debe ser inevitable después de que te asesinan de cinco puñaladas.
Pero el odioso Ramsay no tuvo mejor idea que enviarle una carta desafiante y aterradora (sobre todo si uno es Rickon), así que ahora una nueva guerra se avecina: Jon, los Salvajes y algún otro Lord del Norte que tenga un buen ejército y sea fiel a los Stark, intentarán sacar a Ramsay del Norte.
Primer indicio de que se vienen cosas intensas y definitivas en Game of Thrones.
#6 El regreso de Littlefinger (y Littlebrain)

Casualmente, hay otro ejército que se prepara también para atacar a Ramsay, que no parece ser alguien muy bien estimado en el Norte de Westeros, vaya a saber por qué.
Ahora, con una nueva manipulación de Littlefinger cuyo propósito último no está del todo claro, el ejército del Valle —bajo las órdenes del poco confiable Robin Arryn pero comandado por Lord Royce— va a ir hacia el Norte para derrotar a Ramsay y así proteger a Sansa.
#5 El camino de la diplomacia

Los esfuerzos radicales y revolucionarios de Daenerys Targaryen han generado inevitablemente la disconformidad de la parte más conservadora de Bahía de esclavos, y con ésto, terribles consecuencias como la violencia y el terror.
Así que, en su ausencia, Tyrion Lannister apuesta más bien al reformismo, generando así también disidencias, pero en gente mucho menos poderosa y malévola que los esclavistas, como Gusano Gris y Missandei.
Es una astuta estrategia, aunque más allá de su buena intención y las justificaciones de Tyrion (“Se hacen las paces con el enemigo, no con los amigos”) no resulta demasiado simpática.
Daenerys no va a estar muy contenta con este compromiso adquirido por Tyrion, tampoco. Pero ya se encargará de eso ;)
#4 Reencuentro de hermanos #2

El gorrión santurrón manipulador se vuelve repentinamente amistoso con Margaery Tyrell, contándole una historia de su juventud acerca de cómo quería lo mismo que todo el mundo: sexo, vino y dinero (algo así como la versión medieval de sexo, drogas y rock and roll) pero después se dio cuenta que no necesitaba nada de eso, sino imponer su moral al resto de la humanidad y castigar al que no la acepte.
Todo esto no es más que una estratagema para ganarse su confianza y de paso hacer que su hermano, Ser Loras Tyrell, confiese sus horribles crímenes.
Afortunadamente, ante el inminente juicio a Cersei y la caminata de humillación de Margaery, se da la alianza más curiosa e interesante, entre los Lannister y los Tyrell, para quitar del medio de una vez a los fanáticos religiosos.
#3 Reencuentro de hermanos #3

Y si los dos encuentros mencionados anteriormente habían sido caracterizados por hermanos dubitativos, miedosos o conflictuados y hermanas decididas y fuertes, esto todavía se hace más notorio cuando Theon Greyjoy vuelve a las Islas de hierro y se encuentra con Yara.
Los reproches de Yara, después de haber intentado rescatarlo y que él se negó, son inevitables. Y ahora además se suma la desconfianza de que llega justo tras la muerte de su padre y cuando se va a buscar un heredero al trono de las Islas de hierro.
Pero Theon no quiere ser rey: quiere respaldar a Yara para que sea ella la heredera de su padre. Veremos qué opina Euron Greyjoy al respecto.
#2 El Ramsay nuestro de cada episodio

Game of Thrones se ha encargado de subrayar el carácter psicópata, demente y sádico de Ramsay Bolton una y otra vez, y este episodio no fue la excepción, aunque estuvo acompañado también de una cierta demostración de astucia y perspicacia.
Ya cuando vimos a Osha intentar estirar la mano hacia el cuchillo y no alcanzarlo, se podía adivinar fácilmente que su empresa iba a resultar fallida y sobre todo trágica.
Aún así, este intento hace pensar que tal vez esa teoría que cobró notoriedad recientemente puede ser cierta.
Ver también: Hay una nueva y esperanzadora teoría de Game of Thrones, elaborada por fanáticos inexplicablemente optimistas
#1 Canción de fuego

Este episodio estuvo marcado por algunos momentos muy divertidos y humorísticos, especialmente algunos en Castillo Negro con Brienne, y otros con Daario y Jorah en su misión de rescate.
Lo cual fue un acierto, ya que esto nos condujo a uno de los momentos más dramáticos y cruciales de la serie.
El nombre de la saga de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, ha sido tomado por muchos como una pista de cómo terminará la historia, y la serie se dirige hacia allí a pasos agigantados.
Mientras la parte del hielo —Jon Snow— todavía está en desarrollo, ahora finalmente tenemos al fuego en su máxima expresión, y a su líder investida con todo su flamante poder.
Daenerys Targaryen, emergiendo intacta de las llamas cual Terminator, y despertando la idolatría del pueblo Dothraki, quedará como una de las imágenes más memorables y épicas de la serie. Su truco dejó boquiabiertos incluso a Jorah y a Daario.
Con esto, Game of Thrones se embarca definitivamente en la recta final de su recorrido, una que promete ser tan agitada e intensa como las grandes tragedias y los grandes triunfos que han marcado el rumbo de la historia.







