Game of Thrones: 6 destacados momentos que nos dejó el nuevo episodio "Home" [6x02]

En cada temporada, Game of Thrones nos tiene acostumbrados a que los primeros episodios estén destinados principalmente a recordarnos cuáles eran las situaciones y circunstancias en las que habíamos dejado previamente a todos los personajes.

PUBLICIDAD

Son muchas historias y muchos lugares a los que volver para involucrarnos nuevamente en la serie, y los comienzos de temporada suelen ser un poco lentos, estableciendo poco a poco las tramas que comienzan a intensificarse a partir del cuarto o quinto capítulo.

Ver también: Game of Thrones temporada 6: Los 5 mejores momentos del primer episodio [Spoilers]

Esta temporada 6 de Game of Thrones, marcada por la singularidad de ser la primera que se adelanta a la historia de los libros de George R.R. Martin, también ha sido atípica en este sentido: estamos en el segundo episodio y ya hemos tenido notorios avances y destacados eventos cuysa consecuencias serán de largo alcance.

Sobre todo en este episodio titulado “Home”, que más allá de la gran revelación del final es uno de los más interesantes de toda la serie.

A continuación vemos algunos de los mejores momentos del episodio:

(Spoilers del episodio "Home" 6x02)

#6 La visión de Bran

Imagen HBO

Finalmente reapareció Bran Stark, después de una ausencia de más de una temporada entera, lo que se evidencia en su aspecto físico: ya no es un niño.

Ahora, acompañado por el anciano que oficia como la personificación del Cuervo de tres ojos (interpretado por el legendario Max Von Sydow), que lo guía a través de una atrapante visión del pasado que incluye a un joven Ned Stark, a su hermano Benjen, a su hermana Lyanna y hasta a Hodor, quien aún hablaba (otras palabras que no eran “Hodor”) y recibía el nombre de Wylis.

Estas visiones de Bran, como sabemos desde hace un tiempo, serán cruciales para la historia global de la serie, y la presencia de Ned y Lyanna es una pista indudable de que finalmente la más célebre teoría de fanáticos de Game of Thrones (conocida como L+R=J, y vinculada a la verdadera ascendencia de Jon Snow) se pondrá en juego.

PUBLICIDAD

“Un poco más, por favor” le pide Bran al Cuervo de tres ojos, y nosotros también queríamos ver más de ese misterioso pasado cargado de pistas, pero Bran fue arrastrado fuera de la visión por el anciano místico que, como tal, no pudo evitar explicarlo con una metáfora.

#5 La Montaña Zombie

Imagen YouTube

Y si la vimos a Cersei pasar por sus momentos más bajos sobre el final de la temporada anterior, hasta el punto de casi compadecernos con ella (ay) después de todo lo que hemos visto de que es capaz.

Eso significa que podemos estar seguros tanto como ella de lo que vendrá: su cruel y sangrienta venganza. Y un poco nos alegramos, no lo vamos a negar.

Ante la ola de tragedias que ha acosado a los Lannister, ahora parecen cerrar filas entre sí.

Ya el rey Tommen se ha vuelto a poner del lado de su madre, y Jaime se puso en pie de guerra con los fanáticos religiosos y el horrible gorrión santurrón.

Cersei, contando con un arma letal de destrucción en Ser Robert Strong (a.k.a. “La Montaña Zombie”), comenzó su venganza de manera casi simbólica y casual, eliminando violentamente al hombre que osó mostrarle su miembro (y jactarse de ello) durante su humillante caminata.

#4 Domador de dragones

Imagen HBO

No hay noticias de Daenerys y luego del ataque de los Hijos de la Arpía que dejó toda la flota quemada, crece la preocupación en Meereen entre los que ahora gobiernan (el eunuco y el enano).

Como primer medida, Tyrion reconoce que el poder de los dragones no puede ser desaprovechado teniéndolos en cautiverio, así que, con una decisión indudablemente influenciada por el vino, se dirige a liberar a las bestias.

PUBLICIDAD

“Eso es lo que hago: bebo y sé cosas” dice Tyrion mintiendo un poco, ya que no sólo hace eso sino que también ocasionalmente dialoga con dragones para evitar que lo prendan fuego y se lo coman, conquistándolos en el proceso, así como ya hizo con la audiencia.

#3 Las cosas se agitan en las Islas de Hierro

Imagen HBO

Desde hace algún tiempo los Greyjoy que no son Theon han tenido apariciones ocasionales en la serie pero sin demasiadas importancias; se ha destacado la notable Yara, una joven a la que hemos visto comandar ejércitos y tratar de rescatar (fallidamente pero no por su culpa) a su hermano, así que siempre es bueno volver a verla.

Con este papel muy secundario que ha ocupado la familia en la trama de la serie (mucho menor que en los libros), no es mucho que lo pueda decirse sobre el desarrollo de estos nuevos acontecimientos, pero sobra decir que la muerte del patriarca a manos de un misterioso encapuchado (que no es otro que su hermano Euron, el demente pirata apodado “Ojo de cuervo”) agitará las cosas en el lugar, justo cuando Theon planea volver a casa.

Es de todas maneras una forma tonta de morir para un hombre tan poderoso y experimentado, lo que demuestra que esto sucede nada más que para poner en marcha alguna trama en las Islas de Hierro.

#2 Ramsay siendo Ramsay

Imagen HBO

“Cría cuervos y te sacarán los ojos” dice el refrán, que nos viene bien no sólo para seguir con todo lo vinculado a este pájaro y el órgano de la vista (ya hablamos del Cuervo de tres ojos y de Euron “Ojo de cuervo” Greyjoy), sino también para ilustrar la situación de Roose Bolton, un hombre que se aprovechó de la tendencia sanguinaria y cruel de su hijo bastardo para consolidar su poder y pereció a causa de ella misma.

PUBLICIDAD

Si el Norte ya era un lugar inhóspito, imagina lo que será bajo el mando de Ramsay Bolton.

#1 La “sorpresiva” resurrección

Ok, nadie realmente se sorprendió y en efecto era algo que todo el mundo había previsto desde que el episodio final de la temporada anterior incluyó la llegada de Melisandre a Castillo Negro y la muerte de Jon Snow pocos minutos después.

Pero las dudas habían sido sembradas, en parte gracias a las mentiras de los propios involucrados.

Ver también: Por fin sabemos qué pasó con Jon Snow y Kit Harington tiene algo para decir al respecto 

Y eso, sumado a la importancia del personaje y a cómo fue escrita y filmada esa escena, hicieron que la resurrección de Jon Snow fuera uno de los grandes momentos de la serie.

Las pistas de que algo así podía suceder estaban puestas allí desde la tercera temporada, cuando Beric Dondarrion volvió a la vida tras su batalla con El Perro Clegane.

La serie tuvo el acierto de descartar otra famosa resurrección ocurrida en los libros (la de Lady Stoneheart) para que ésta, la de Jon Snow, tenga más impacto. Melisandre, además, ahora estaba con dudas sobre sus poderes mágicos, y los segundos en que nada parece suceder, sumaron tensión y expectativa.

Finalmente, con su lobo huargo Fantasma como elemento clave (cuyo significado exacto todavía está por verse), Jon Snow volvió a la vida, de una u otra forma.

Y con él, también se pone definitvamente en marcha una temporada que promete mucho. ¿Cumplirá?

Ver también: Creadores de Game of Thrones: "La temporada 6 es la mejor que hemos hecho"