El exitoso y reconocido Ryan Murphy, creador de series como Nip/Tuck y Glee se encuentra trabajando en la creación de una nueva serie que, según se ha informado, ha cerrado trato con la cadena FX para emitir 13 episodios de la misma, que llevará por nombre American Horror Story.
FX confirma la producción de American Horror Story

La serie sigue la vida de la pareja Ben y Vivien Harmon, interpretada por los actores Dylan McDermott (The Practice) haciendo el papel de un psiquiatra, y Connie Britton (Friday Night Lights) como su esposa, quienes se mudan a San Francisco para intentar reconstruir su vida y su familia luego de un aborto y otros problemas de pareja, y terminan viviendo en una casa embrujada.
También estarán en la serie la actriz Taissa Farmiga quien interpretará a la hija del matrimonio, y Jessica Lange como la vecina un tanto entrometida que tiene algún conocimiento sobre esta casa muy particular.
El género de terror no ha sido muy transitado por las ficciones televisivas o si lo fue, lo hizo con poca repercusión; en este caso la serie llega precedida por el prestigio de su creador Murphy, prestigio obtenido principalmente a partir de la exitosa Glee, casualmente en otro género -la comedia musical- no muy abordado por la televisión, así que quizás esta sea la oportunidad para ver un producto novedoso e interesante.
En el elenco también estarán Evan Peters (One Tree Hill) interpretando a uno de los pacientes de Ben, aparentemente algo peligroso; Denis O'Hare como un personaje basado en Larry Harvey, el hombre ardiente, e invitados importantes como Frances Conroy (Six Feet Under) y Alexandra Breckenridge (Dirt).
El estreno de American Horror Story está previsto para el mes de octubre por la cadena FX.






