Futurama temporada 6.2: Tres finales

La segunda mitada de la sexta temporada de Futurama ha sido un paseo extremadamente interesante, y a pesar de que la mayoría de los episodios fueron de calidad mixta, Reincarnation, el cierre de este año, ha sido una sorpresa tan grata como genial ya que mostró las aventuras de la tripulación de Planet Express en tres estilos animados tan distintos como divertidos.

PUBLICIDAD

El primero recrea las caricaturas de los años 20 y 30 con una precisión notable pero sin perder el humor y los chistes de ciencia ficción. El segundo es un homenaje a los videojuegos de principios de los 90 con su calidad de 8 bits y su música convertida en leyenda luego de años de recuerdos de sus fans más acérrimos.

El tercero, probablemente el más memorable, es una parodia de las serie de anime japonesas de los 80 y muestra tantos estereotipos que me es imposible contarlos todos. El resultado no deja de ser abrumadoramente entretenido, especialmente Bender convertido en un super robot de combate y el profesor que ha dejado de ser un anciano senil para asumir un rol mucho más amenazante como amo de la ciencia.

Imagen Comedy Central

Este probablemente sea uno de los mejores episodios de Futurama luego de su regreso de la muerte y espero que su éxito inspire más parodias ya que hay muchos géneros que necesitan ser arrastrados por el barro de sus propios clichés y convencionalismos para darles cierta humildad.

Ahora esperemos que la séptima temporada haga algo con el romance entre Fry y Leela ( Katey Sagal) o no vuelva a mencionarlo jamás ya que estoy harto del lloriqueo del repartidor estrella de Planet Express y la perpetua indecisión de la piloto de un solo ojo.