Florence Pugh y los cambios que le exigieron para ser estrella: no solo fue bajar de peso

Con 'Don't Worry Darling' (donde es pareja de Harry Styles) y ‘The Wonder’, Florence Pugh se posiciona como uno de los grandes nombres en Hollywood, pero al principio de su carrera se le pidió cambiar su imagen para triunfar.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Las transformaciones más asombrosas de famosos en superhéroes: Natalie Portman y Brie Larson están irreconocibles

En julio de 2022, Florence Pugh tuvo que enfrentar el ‘body shaming’ tras usar un vestido transparente que mostraba su busto, pero esa no fue la primera vez que su físico era señalado y criticado.

La actriz británica de 26 años ha estelarizado éxitos como ‘King Lear’, ‘Malevolent’ y ‘Don't Worry Darling’ de la directora Olivia Wilde, aunque tal vez su mayor rol es como Yelena Belova, la nueva Black Widow en las películas y series de Marvel.

PUBLICIDAD

Su debut en el cine fue en 2014, cuando tenía 17 años, en el drama psicológico ‘The Falling’ de Carol Morley, pero en su camino para triunfar dentro de la industria se topó con varios obstáculos y críticas.

Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Black Widow' (2021).
Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Black Widow' (2021).
Imagen The Grosby Group

Florence Pugh y los cambios que le exigieron para ser estrella

En una entrevista con ‘The Telegraph’ el 29 de octubre de 2022, la nominada al Oscar por ‘Little Women’ reveló que a sus 19 años probó suerte en Hollywood, pero fue rechazada por su físico

Pugh dijo que participó en una temporada de audiciones para pilotos de series y fue escogida para protagonizar ‘Studio City’; sin embargo, tras ganar el rol, la producción le comentó que no lucía adecuada para el papel.

“Todas las cosas que intentaban cambiar sobre mí, ya fuera mi peso, mi aspecto, la forma de mi cara, la forma de mis cejas, eso no era lo que quería hacer o la industria en la que quería trabajar”.


En ese momento la artista pensó que se había equivocado de carrera, pues no quería cambiar su apariencia para adentrarse en el séptimo arte.

Florence Pugh.
Florence Pugh.
Imagen The Grosby Group

Al final, la serie ‘Studio City’ (que iba a retratarla como una estrella de pop en ascenso) no se realizó, por lo que Pugh regresó a Inglaterra creyendo que su carrera como actriz había terminado.

Pero la suerte le sonrió y al poco tiempo pudo audicionar para una serie y una película, donde la escogieron por su talento frente a las cámaras y no por su aspecto.

“Dos semanas después (de volver a Inglaterra) tuve una audición para ‘Lady Macbeth’. Y eso hizo que volviera a enamorarme del cine, el tipo de cine que era un espacio en el que podías ser obstinado y ruidoso, y me he quedado en eso. Creo que es demasiado fácil para las personas en esta industria llevarte a su antojo. Tuve la suerte de descubrir cuando tenía 19 años qué clase de artista quería ser”.


Desde entonces, Florence Pugh ha forjado su propio camino en Hollywood y es de las estrellas más cotizadas, con sus apariciones en ‘The Wonder’ de Netflix del director chileno Sebastián Lelio y en ‘Don't Worry Darling’ de Olivia Wilde.

Florence Pugh y Harry Styles en 'Don't Worry Darling’.
Florence Pugh y Harry Styles en 'Don't Worry Darling’.
Imagen New Line Cinema / Warner Bros.


En sus proyectos futuros están la película biográfica ‘Oppenheimer’, el filme ‘The Pack’ de Alexander Skarsgård, la secuela de ‘Dune’ y también será parte del equipo de antihéroes en la cinta de Marvel ‘Thunderbolts’.