Ambientada en Los Angeles y siguiendo a nuevos personajes, pero insertada en el mismo universo que The Walking Dead, Fear the Walking Dead intentará seguir por la misma y exitosa senda que su serie “madre”, cuando se estrene por AMC próximamente.
Fear the Walking Dead: Robert Kirkman habla sobre las diferencias de la nueva serie con The Walking Dead

Más allá del evidente propósito comercial que tiene para AMC el estreno de una serie vinculada directamente a una de las más vistas de la televisión estadounidense, cabe preguntarse cuáles son los elementos que harán de Fear the Walking Dead una serie digna de ver; cuál es el valor diferencial respecto a The Walking Dead y qué cosas nuevas tendrá, teniendo en cuenta que la premisa es muy similar, que explorará básicamente los mismos temas y que llega de los mismos creadores.
Ver también: Primeras imágenes del spin-off de The Walking Dead
Al respecto habló Robert Kirkman, creador de ambas producciones (y del cómic en que se basa la primera serie).
En una entrevista con Comic Book Resources, Kirkman intentó responder algunas de estas inquietudes y sembrar la expectativa ante su nueva serie Fear the Walking Dead:
Un creador viejo, triste y cansado

En principio, Kirkman considera que ahora tiene más experiencia:
“Cuando AMC vino a plantearme la posibilidad de una nueva serie que acompañara a The Walking Dead, me puse a pensar: tenía 23 años cuando creé The Walking Dead, y tenía 34 o 35 cuando empecé a trabajar en esta nueva serie. Fue como una competencia conmigo mismo. Quería ver si podía crear algo mejor o más excepcional. ¿Qué piensa el Robert Kirkman viejo, triste y cansado sobre el apocalipsis, a diferencia del joven enérgico que creó el cómic?”.
Nuevos creadores, nuevas ideas
Luego, Kirkman destacó la importancia de una nueva mente creativa, ya que Fear the Walking Dead tiene a Dave Erickson como cocreador, y aseguró que la serie no será una recopilación de cosas que quedaron afuera de The Walking Dead:
“Resultó que el viejo y cansado Robert Kirkman necesitaba la ayuda de Dave Erickson. Y trabajar con Dave nos permitió llegar a estos nuevos personajes y este nuevo mundo, esta versión en Los Angeles de The Walking Dead. Pero no son sobras ni versiones alternativas. No se trata de cosas que no encajaban en The Walking Dead o en el cómic. Se trata de un elenco y unos personajes creados especialmente para esta nueva serie”.
Visualmente diferente

Kirkman destacó además las diferencias visuales que tendrá Fear the Walking Dead:
“Una de las cosas más importantes para nosotros desde el comienzo fue que esta serie se valiera por sí misma, tanto en la historia como en los personajes. Queríamos que tuviera su propio lugar en el universo. Por eso decidimos que debía ser especial nuestro enfoque visual. Gran parte del mismo ese lo debemos a Adam Davidson, director del piloto de Fear the Walking Dead. Fue él quien logró mostrar una visión única de Los Angeles como ciudad pero también quien hizo que todo luciera diferente, con un nuevo sabor”.
Ver también: Mira el detrás de cámaras de Fear the Walking Dead
Diferentes puntos de partida
El hecho de que Rick estuviera en coma durante la epidemia zombie permitió a The Walking Dead pasar por alto varios detalles de cómo se da ese proceso, pero en Fear the Walking Dead, al contrario, se hará énfasis en ellos:
“Ver realmente como una civilización comienza a derrumbarse a su alrededor, y experimentar todo el proceso, aprender a adaptarse a un entorno mucho más peligroso y con mayor incertidumbre, es lo que hará a estos personajes y a esta serie diferente. La serie será una experiencia única e inédita para el público, incluso para aquellos que vieron las 5 temporadas de The Walking Dead”.
¿Y los zombies?

Los propios zombies, según Kirkman, también se verán muy distintos:
“Definitivamente los zombies lucen muy diferentes, ya que la serie está situada temporalmente en momentos anteriores de la epidemia. No tendrán un aspecto tan demacrado, aunque sí serán monstruosos, lo que para mí hará que la violencia en la serie y las distintas cosas que sucedan, mucho más impactantes. Estaremos lidiando con caminantes mucho más humanos, así que, si bien habrá una buena dosis de paranoia y trauma psicológico, no se perderá nada de la acción de zombies que tanto utilizamos en The Walking Dead”.
Los actores


Kirkman también aprovechó para destacar las virtudes de sus actores principales, como Kim Dickens, que interpreta a Madison, una consejera estudiantil, y Cliff Curtis, quien interpreta a Travis, un profesor divorciado:
“Kim Dickens ha estado genial en Gone Girl, Deadwood y Sons of Anarchy. Es una actriz con la que hemos querido trabajar desde hace mucho tiempo. Hay una cierta fortaleza que es prácticamente inherente en todos los personajes que Kim ha interpretado. Ella emana esa seguridad y esa fuerte personalidad que está arraigada en el personaje de Madison.
Curtis es un actor que hemos visto miles de veces en toda clase de papeles. Es un actor fantástico. Tiene lo que se necesita para ser un héroe de acción, si quisiera, pero también tiene cierta suavidad, cierta generosidad, que le permiten trabajar perfectamente con Kim en equipo".
El romance y la esperanza

Según Kirkman, la relación entre estos dos personajes principales, Las series que más prometen para lo que queda del añoserá esencialmente diferente de los que vemos habitualmente en televisión:
"Una de las cosas que más me entusiasma es que Travis y Madison estarán básicamente enamorados el uno del otro, y es muy frecuente ver en televisión series que muestran cómo se destrozan las relaciones, las infidelidades, parejas que no se llevan bien y parejas que van alejándose cada vez más. Esta serie será más sobre dos personas que, primero y antes que nada, son un equipo. Se apoyan mutuamente, se respetan. Ver cómo estas dos personas logran sobrevivir juntas, será realmente una de las cosas esenciales de la serie”.
Fear the Walking Dead no tiene fecha de estreno confirmada aún, pero AMC la anuncia para el “verano 2015”.
¿Crees que será interesante esta nueva serie vinculada a The Walking Dead?









