Fear The Walking Dead nos regala su final de temporada y calienta la pantalla para el debut de The Walking Dead, y analizamos lo que nos dejó este sexto episodio titulado “The Good Man”.
Fear The Walking Dead: menos militares, más zombies [Crítica 1x06]

Lo primero que hay que decir es que esta serie fue de menos a más, y que a pesar de la caída en el capítulo anterior, el final de temporada es todo lo contrario a aquel primer episodio tan criticado. Los diálogos tienen sentido, y por primera vez veremos a todos los personajes comprometidos en una causa... sin escenas fuera de lugar ni actitudes cuestionables.

¿De verdad debemos juzgar un capítulo por la cantidad de zombies que aparecen? Realmente no lo sé, pero lo único cierto es que ver liberada una horda de caminantes fue una de las mejores sensaciones del episodio, tanto por lo que implica en la secuencia en sí, por la adrenalina que transmite el solo hecho de imaginar las consecuencias, pero también por confirmar a Daniel Salazar como uno de los personajes que nos hicieron disfrutar Fear The Walking Dead.
Pero si mencionamos eso tampoco podemos mirar para otro lado a la hora de hablar de Travis, ese protagonista cansino y aburrido que aún no justificaba su presencia más que por su cuestionable (bajo los estándares de lo visto en TWD) moral. Ahora, Travis se forzado a tomar decisiones, actuar, y más importante aún, vivir con las consecuencias. Ahora el casting parece mucho más adecuado para lo que vendrá, dejando de lado ciertos personajes para dar lugar a otros, y donde Victor Strand parece prometer bastante de cara al futuro.

Pero "hay formas y formas" de deshacerse de ciertos personajes, y Fear The Walking Dead presenta en su final una de las mejores escenas de la serie, con una muerte tan significativa como varias de The Walking Dead, y es en esas escenas finales donde realmente nos damos cuenta qué es lo que sucede, y nos quedamos pidiendo más... porque si hay algo que AMC y Robert Kirkman saben hacer, es transformar sus últimos 15 minutos en lo mejor de cada capítulo.

Puntaje: 9/10 - Excelente final de temporada, con algunos detalles fácilmente olvidables y que no alteran el resultado final. Impacto emocional, acción, decisiones importantes y todo lo necesario para triunfar. Aunque lo mejor de esto es dejar de lado el arco de los militares, uno de los puntos más flojos y peor trabajados en Fear the Walking Dead.
¿Podrá mantener este nivel de cara a la segunda temporada? Esperemos que sí, y evite esa montaña rusa a la que algunos asocian la franquicia The Walking Dead.









