Fear The Walking Dead: conociendo al enemigo [Crítica 1x03]

Ya tenemos a nuestros protagonistas y ya tenemos a nuestros "enemigos". Luego de un lento comienzo las piezas comienzan a ponerse en su lugar, augurando lo que será una historia llena de violencia y acción, pero con un factor clave en su desenlace: la ignorancia.

PUBLICIDAD

Ver también: Fear The Walking Dead: peligro en primera persona [Crítica 1x02]

De no ser por ese lógico desconocimiento, esta invasión zombie y la aparente infección probablemente podrían controlarse de mejor manera: el ejército tiene la fuerza, los hospitales aún no se desbordan y el toque de queda podría mantener segura a la población... aunque Fear The Walking Dead nos enfrenta a la más pura y legítima reacción, intentando razonar con los infectados, aún creyéndolos vivos, y desatando el instinto de supervivencia que desemboca en manifestaciones, saqueos y terror.

El miedo

Imagen AMC Networks

Y vaya si esa palabra será importante, ya que el miedo (y aquí comenzamos a entender el título elegido, incluso cuando parece una mala copia de la otra serie) ya que el tercer episodio de esta primer temporada tiene muchísimo de ese componente.

Los personajes se temen unos a otros, cosa obvia en un grupo bastante heterogéneo formado fruto de la casualidad. A su vez, todos temen a lo desconocido, a los infectados, y la latente posibilidad de ser ellos los próximos... aunque no todos reaccionan de la misma manera.

Aquí comenzamos a ver a Travis despegándose como el protagonista, pero sobre todo como brújula moral del grupo; fácilmente comparable a Rick Grimes, aunque con muchas diferencias al mismo tiempo. Por otro lado, también tenemos la dicotomía con otros que ya muestran señas de interés en la trama, ganando protagonismo poco a poco: Nick y Daniel.

Imagen AMC Networks

Nick es por momentos quien revela lo que el público ya conoce, dejando en este capítulo uno de los datos que seguro afectarán el futuro de la serie: "ya están muertos" (en referencia a los infectados). Por su parte, Daniel ya se planteó en un lugar opuesto a Travis, protegiendo sí a su familia, pero sin ningún problema a la hora de poner una bala en el cráneo de un zombie.

PUBLICIDAD

Como decíamos, el grupo ya está reunido y esta vez sí tuvieron que tomar decisiones sobre la vida y la muerte, y pudimos ver así la personalidad de cada uno de ellos. Es precisamente Daniel que exclamó "la gente buena es la que muere primero", también acusando de "débiles" a Travis y Madison por no liquidar a la vecina infectada... cosa que le costó la vida a su esposo horas después.

Realmente, no existe gran indicio sobre cómo seguirá la historia o hacia donde avanza la trama, pero el conocer más a los involucrados afianza el vínculo con la serie. Y ya nos hace ansiar el momento de la primera muerte, no solo para ver cómo impacta al grupo, sino para demostrar si Robert Kirkman aprendió de su gran obra maestra, o aún prefiere experimentar por nuevos caminos.

Imagen AMC Networks

Ver también: ¿Qué veremos en la temporada 6 de The Walking Dead? Estas son algunas pistas y adelantos

Puntaje: 8/10 - Un episodio vital para encaminarnos a lo que viene, y que nos pone varios personajes de manifiesto, para que cada uno forme sus afinidades y enemistades con los protagonistas. Y las muertes de animales siempre nos dejan esa sensación...

Por cierto, ¿será ese avión que vimos sobre el final, el que veremos también en el episodio especial de The Walking Dead? Todo fue muy sospechoso...