Fantastic Four es culpable de una pérdida millonaria para Fox

Ya pasaron varios meses de su estreno, pero el fracaso de la película Fantastic Four sigue dando que hablar.

PUBLICIDAD

Al ser un reboot de uno de los equipos de superhéroes más célebres de los cómics, una producción millonaria, y en particular una que llegó en una era dorada para el cine de superhéroes, con un elenco renovado y nuevo director, la película generó obviamente una enorme expectativa entre críticos, público y —sobre todo— entre los fanáticos de Los 4 Fantásticos.

Pero también desconfianza.

Ver también: Stan Lee tiene una explicación muy sencilla para el fracaso de Fantastic Four

Los problemas en la producción y los cambios en el guión ya empezaron a sembrar la alerta desde antes de que nadie la viera, y cuando la película finalmente probó no estar a la altura de lo esperado, todo esto la convirtió en una película con una reputación peor de la que merecía.

Y esta reputación seguirá empeorando, ya que ahora la compañía Fox ha difundido un reporte de sus ganancias en el último trimestre y se registra un ingreso bastante menor al del mismo período del año anterior, y todo señala a una única culpable: Fantastic Four.

Imagen EPK

Es que la principal afectada fue la división cinematográfica de la compañía, mientras que los números en sus canales de cable (FX, Fox Life, Fox Sports, etc.) y en televisión en general (Fox, Fox News) fueron mejores respecto al año pasado.

Fantastic Four, que tuvo un presupuesto de $125 millones de dólares, recaudó globalmente $167 millones, una cifra por lo menos dos o tres veces menor de la que esperaba el estudio.

Si se incluyen los costos de distribución y de marketing, los especialistas atribuyen a Fantastic Four una pérdida de entre 60-100 millones de dólares para Fox.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, no hay ningún anuncio oficial acerca de la canelación de su secuela, pero con estos números suena como mínimo demasiado arriesgado que Fox decida seguir adelante con los planes originales.

El CEO de Fox, Rupert Murdoch, dijo que otro factor que incidió en la reducción de sus ingresos trimestrales, además del fracaso de Fantastic Four, fue el mal timing que tuvieron otros de sus estrenos más prometedores, como Paper Towns y Hitman: Agent 47.

Imagen EPK.TV

Murdoch, sin embargo, se mostró confiado en la recuperación que viene teniendo la compañía, sobre todo con el gran éxito de The Martian, mientras que sus expectativas están intactas para lanzamientos próximos, como The Peanuts Movie (que se estrena este fin de semana en EE.UU.), el lanzamiento navideño de Joy (con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence) y el de los blockbusters de verano X-Men: Apocalypse (mayo 2016) y Independence Day: Resurgence (junio 2016).

Ver también: Las 20 películas más esperadas de 2016