Ethan Hawke y Alejandro Amenábar preparan nuevo proyecto

Como ya es costumbre para el director chileno-español Alejandro Amenábar, han transcurrido algunos años sin que tengamos novedades respecto a él o su trabajo, ya de por sí bastante escaso y selecto (ha realizado cinco películas en diecisiete años).

PUBLICIDAD

Ahora, nada se sabía desde el lanzamiento del drama histórico Ágora, en 2009, pero recientemente ha salido del silencio para hablar de su nuevo proyecto, para el que contará con la presencia del actor Ethan Hawke.

Se trata de una película titulada Regression (“Regresión”), según ha informado el sitio Variety, que contará una historia compleja y atípica, aunque todavía no es mucho más lo que se sabe acerca del proyecto.

Se adelantó sí que se espera que se comience a filmar a mediados del próximo año, con Amenábar encargado de la dirección y también del guión, mientras que el colaborador habitual del director, Fernando Bovaira, será el productor. Los detalles del argumento del film no han sido revelados, aunque Bovaira declaró que, en Regression, “Amenábar se centrará en algunos de nuestros miedos más primarios y elementales, para hacernos sentir al mismo tiempo profundamente humanos y extremadamente vulnerables”.

Imagen Getty Images

FilmNation Entertainment es el estudio encargado de la película y comenzará a tratar de posicionarla en el mercado estadounidense, así como en territorios internacionales, incluyendo España.
El CEO de FilmNation, por su parte, dijo que “esta apasionante historia de suspenso, combinada con lo que sabemos que será una ambientación realmente atmosférica y evocadora, será inolvidable por muchos años”.

El trabajo de Amenábar como director de largometrajes comenzó con la exitosa película española Tesis (1996) y luego con la más conocida Abre Los Ojos (1997), que fue adaptada en Hollywood por Cameron Crowe bajo el nombre de Vanilla Sky (2001). Con Los Otros (2001) y Mar Adentro (2004) terminó de consagrarse, aunque la mencionada Ágora (2009) luego pasó algo desapercibida y tampoco tuvo la mejor repercusión entre la crítica.

PUBLICIDAD

Con este nuevo proyecto, al menos de acuerdo a esta temprana descripción, parece querer seguir en esta línea de películas complejas y ambiciosas, que tan bien le han resultado.

Ethan Hawke, mientras tanto, protagonizó recientemente Before Midnight (la conclusión de la saga de Richard Linklater que comenzó con Before Sunrise en 1995 y que protagoniza con Julie Delpy), The Purge (junto a Lena Headey) y Getaway (con Selena Gomez). Sus próximos trabajos serán como protagonista en la adaptación de una obra de Shakespeare llamada Cymbeline y en la siguiente película de Linklater, titulada Boyhood.