Estos villanos no tienen nariz y no es una coincidencia, te explicamos por qué sucede
¿Qué sería de tus películas favoritas sin un buen antagonista? Algunos de los villanos más famosos del cine y la TV comparten motivaciones y personalidad, lo que tal vez no habías notado que compartían es su falta de nariz.
Esto lo puedes notar en los malos de Ultron en Avengers: Age of Ultron: el robot homicida que no tenía nariz, pero sí cuerpo humanoide.
O Davey Jones, de la franquicia Pirates Of The Caribean, quien además carecía de corazón.
Voldemort, de Harry Potter, quien su sola presencia era capaz de intimidar hasta el más valiente, tenía un rostro más bien reptiliano.
El hombre pálido del laberinto del fauno nos dio escalofríos.
Red Skull de Captain America: The First Avenger, se quitaba la máscara para revelar su desfigurado rostro (sin nariz).
En fechas más recientes, Slender Man, cuyo rostro no tenía facciones.
Podría parecer una simple coincidencia, pero existe un concepto que los cineastas conocen y que han utilizado en sus proyectos por años: la prosopopeya.
Esto significa dotar de características humanas el rostro de criaturas u objetos que no lo son. De ese modo, podemos reflejarnos en ellos y sentir empatía.
Con los villanos se buscaría algo así como la antiprosopopeya, es decr, retirarles características humanas naturales (deshumanizarlos) para que sea más fácil rechazarlos.
Ahora ya lo sabes: entre más características humanas encontremos en un personaje, más podemos empatizar con ellos y viceversa.
Pst, pst, esto podría interesarte: