Además de adorables momentos en películas como Mi Vecino Totoro o Ponyo, Studio Ghibli tiene también escenas sumamente tristes. Seguramente recuerdas haber derramado algunas lágrimas en el proceso. A veces se trata de historias sobre la naturaleza, otras veces sobre las guerras. Si todavía no viste estas películas, ten en cuenta que encontrarás algunos spoilers. Si ya eres un experto, no te importará demasiado.
Estos son los 9 momentos más tristes de las películas de Studio Ghibli

Nausicaa del Valle del Viento - El sacrificio final

Nausicaa está dispuesta a dar su vida para terminar con el caos del mundo. Su sacrificio demuestra que todavía hay esperanza, pero antes de eso, es un momento realmente triste.
El castillo vagabundo - Howl regresa de la guerra

Howl es un personaje complicado, al principio hostil. Cuando regresa de la guerra vemos exactamente cual es el daño de los enfrentamientos y el costo en su propia vida.
La Princesa Mononoke - El espíritu del bosque pierde su cabeza

El interés de los humanos en expandir su poder hace que se vuelquen contra el bosque. Es así que un ser tan puro como el espíritu del bosque termina sin su cabeza.
Kiki’s Delivery Service - Jiji deja de hablar

Esta es una parte muy triste de la película, porque Kiki no solo pierde a su amigo, sino que no entiende demasiado sus propios sentimientos. Todo comienza a salir mal, no puede volar y está en un sitio ajeno.
Pom Poko - El final


Pom Poko es en el fondo una película muy triste. Estos adorables animales se están quedando sin hogar a medida que la civilización avanza. El final no es feliz, porque esconde el hecho de que los tanuki deberán buscar su propia forma de sobrevivir en el medio de la ciudad.
La Tumba de las Luciérnagas - Toda la película


No hay una parte sin tristeza en esta película, porque cada momento es realmente deprimente. Bombardeos, muertes, abandonos, lloramos de principio a fin.
El viento se levanta - La muerte de la esposa de Jiro

Jiro ama su profesión, pero debe entender que si bien para él es un arte, para otros es destrucción. En el medio de todo esto se enamora, se casa, pero pierde a su esposa enferma.
Quizás te interese: El maravilloso mundo de Studio Ghibli: menos guerras y más protagonistas mujeres
Mi Vecino Totoro - Mei se pierde

A pesar de ser una historia infantil y por momentos simple, esconde un trasfondo triste. Las dos niñas no viven con su madre y deben visitarla en el hospital debido a su enfermedad. La chica más pequeña no entiende muy bien porqué, algo lógico para su edad. Cuando se pierde es un momento triste para ambas hermanas.
El castillo en el cielo - El castillo colapsa

A veces es más fácil destruir algo para terminar con los problemas, haciendo un sacrificio. Los protagonistas prefieren que el castillo se destruya, porque es lo correcto. Pero esto es realmente triste y al mismo tiempo, conforma uno de los momentos épicos de la historia de Studio Ghibli.









