Hace más de una década que Buscando a Nemo llegó a la pantalla y se convirtió en un éxito. De alguna manera, había miedo general de que Buscando a Dory no cumpliera con las expectativas, pero es todo lo que fue su predecesora, teniendo en cuenta que es una película animada para público infantil. Pixar no siempre tuvo éxito con las secuelas, pero este no es el caso. Buscando a Dory trae a un personaje muy querido, explorando sus sentimientos y forma de pensar.
Estas son las razones por las que Buscando a Dory está siendo un éxito

A ver si estás de acuerdo: Todas las películas de Pixar están conectadas entre sí y aquí está la prueba
La nostalgia es importante

Durante los primeros días en cartelera, Buscando a Dory ha estado en primer lugar y las explicaciones pueden ser muchas. De todas maneras, la más importante es la de la nostalgia. Muchos de nosotros éramos niños o adolescentes cuando Buscando a Nemo se estrenó, y hoy podemos ver a los mismos personajes junto con las nuevas generaciones. A pesar del tiempo, Dory sigue siendo despistada, pero ha aprendido a memorizar cosas nuevas, así como nosotros cambiamos pero somos en esencia los mismos.
Algo de lo que se dio cuenta Pixar es que Buscando a Dory era esperada por una gran cantidad de adultos. Muchas personas están deseando saber si finalmente Dory se reúne con sus padres y cuál es la aventura que la lleva a allí. Personalmente, pienso que esto también es parte de la carga emocional de la película.
La parte no tan feliz: Los biólogos marinos están preocupados debido a la popularidad de Buscando a Dory
Los sentimientos

Dory siente necesidad de ver a su familia, aunque apenas puede acordarse de ella. Desde ese momento transmite tristeza y añoranza, algo que la anterior película supo mostrar con la búsqueda de un hijo. Dory es graciosa y amable, al mismo tiempo que no es consciente de los peligros que vive. Como muchas otras películas de Pixar, tiene momentos tristes, donde parece que todo está perdido.
Por otro lado, es una historia al mismo tiempo dinámica. No hay un momento donde todo esté quieto. Los personajes saltan de un lugar al otro en una especie de Misión Imposible acuática. De una forma u otra, llegan a donde desean llegar, aunque parezca imposible y lo hacen de forma creativa. Además hay que destacar las imágenes, dado que visualmente los animales y escenarios son fascinantes.
Todos sabemos que es una película para niños, pero de todas maneras es divertida e interesante. Aunque seas un adulto, te recomiendo verla y sacar tus propias conclusiones. Mientras tanto, Buscando a Dory sigue siendo un éxito en taquilla; una secuela que no llegó demasiado tarde.
¿Los habías notado?: Personajes escondidos en las películas de Disney y Pixar







