Harry, Hermione y Ron. Este trío sí que demostró una interesante tendencia para meterse en problemas, pero resolvieron todo como buenos amigos, unidos. A veces, no se soportaban; otras veces eran inseparables. Así son las mejores amistades.
Estas escenas de Harry Potter nos recuerdan lo mejor de la amistad

Y no fue la única amistad de la saga del niño mago. ¿Quién puede olvidar a los merodeadores? Tres jovencitos transformados en animagos para acompañar a su amigo licántropo en esas noches de luna llena.
Harry Potter nos mostró el lado más sublime y verdadero de la amistad. Recordemos esos momentos con una sonrisa llena de magia.
Llora en mi hombro
Durante siete libros (y ocho películas), los protagonistas de la historia tuvieron varios momentos de tristeza y para ellos, nada mejor que el hombro de tu mejor amigo. En esta escena, Hermione está devastada y molesta porque Ron está con Lavander y Harry la consuela. ¡Eso es amistad!
El reencuentro con humor negro
Sirius siempre fue conocido por ir contra las reglas. Formó parte de los merodeadores, un grupo de amigos integrado también por James Potter (el padre de Harry), Remus Lupin y el traidor Peter Pettigrew. Tras años encerrado en Azkaban, Sirius escapa y se reencuentra con Remus. «Finalmente la carne refleja la locura de adentro», dice el licántropo cuando lo ve. «Bueno, tú sí que sabes de locura, ¿no, Remus?».
Bailemos
Ron se ha ido. El mundo mágico está en guerra. Harry y Hermione están tras la pista de unos horrocruxes que no saben cómo conseguir, ni cómo destruir. La tensión está al límite. ¿Qué hacer? Bailar con tu mejor amigo.
- ¿Qué te parece?: «6 secretos del rodaje de Harry Potter que seguro no sabías»
¡No hagas nada malo!
Aunque Neville no era parte del trío, esta escena de Harry Potter y la Piedra Filosofal también nos muestra una parte dura de la amistad: interponerse cuando el otro está a punto de meterse en problemas. Tal acción requiere coraje (y dio 10 puntos a Gryffindor para ganar la Copa de las Casas).
El primer beso
No hay nada mejor que discutir con tus amigos sobre quien te gusta y cómo progresa la relación. En esta escena de Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry ha besado a Cho y le cuenta a sus amigos, quienes muestran dos perspectivas distintas de lo ocurrido. Finalmente, Hermione cierra la discusión con una frase magistral.
Contigo en todo momento
En una amistad real es probable (dedos cruzados) que no ocurra una escena como esta. Después de todo, ¿cuántos descubrimos que debemos morir por un bien mayor? Más allá de eso, lo que representa la escena sí es verdadero: ese sentimiento de querer estar con ese amigo, aunque las cosas se pongan verdaderamente feas.
Por siempre
Algunos consideran que el epílogo de Harry Potter fue demasiado azucarado. Otros creen que es perfecto. Estés del lado que estés, no puedes dejar de notar la belleza del momento. 19 años han pasado y el cariño está intacto.
- Siempre hay más, siempre hay tiempo: «Los 13 mejores momentos de todas las películas de Harry Potter, por si no tienes tiempo de verlas nuevamente»
¿Recuerdas otras escenas de Harry Potter que enaltecen la amistad?









