En los años 80 no se esmeraban mucho en lograr presentaciones originales de series, procurando impactar como pieza independiente de la propia serie, como se hace ahora, auténticas obras de arte que sirven en muchos casos como sugerencia o metáfora.
Estas 9 series de los 80 tenían presentaciones inigualables... ¡Compruébalo!

Así las cosas, las mejores presentaciones de series de los 80 vienen servidas en muchos casos por la intención más que por los logros, vistas desde nuestra perspectiva actual.
Encontramos presentaciones de series de los 80 con suficiente variedad de estilos como para provocarnos unas buenas sonrisas y una que otra sorpresa.
Ver también: Las mejores presentaciones de series de los 90
1. 21 Jump Street
Con Johnny Depp a la cabeza del reparto, polis a la caza de delincuentes juveniles. Una presentación que empieza con un grafitti y sigue a ritmo de rock con el frenesí de las películas policiacas con Mel Gibson que ya empezaban a sonar.
2. Street Hawk
Al principio la cámara recorre una moto lentamente, y luego atraviesa a toda velocidad imágenes de personajes y situaciones típicas… pero a la manera de una espectacular fantasía.
3. McGyver
Posiblemente no la justifiques en este listado, pero es por lo estrafalario del asunto que tiene carácter estelar, y es que ¿no resulta divertida la mezcla de publicidad de bricolaje con serie de aventuras y fondo musical de marcha para niños pequeños?
Ver también: 7 series de los 80 que necesitan un remake
4. The Equalizer
Crea mucha tensión en menos de 1 minuto siguiendo peligrosas situaciones y la presencia final de un salvador que más bien parece un villano. La música percusiva agobia un poco; es decir, te deja en condiciones de devorar la serie.
5. Life Goes On
Un modelo de presentación de comedia familiar, pues tiene la calidad de una simpatía encantadora pero nada cursi ni empalagosa. Todo fluye con la naturalidad de una cámara sorpresa…
6. Alf
Muy sencillo: el propio Alf va con la cámara detrás de los cuatro miembros de la familia, juguetón y travieso, y el único que corre a abrazarle es el niño. ¿Quién no lo querría en casa?
7. Fraggle Rock
Ingenio, colorido, encanto y diversión con fugaces gags en el camino. Los peques de la casa fascinados, y ningún adulto queriéndose alejar (menos los adolescentes, que miran de lejos, medio escondidos).
8. The Smurfs
La entrañable compañía de Los Pitufos tiene una presentación del poblado en clave de comedia musical: una alegría que los niños esperaban con gran ilusión.
Ver también: 10 grandes personajes animados de Hanna Barbera
9. Garfield and Friends
Una animación que llega con el estilo ya inconfundible de la época; una serie para toda la familia.







