Estas 5 películas están basadas en un cómic y tal vez no lo sabías

Quizás lo más usual es pensar en l os súper héroes de Marvel o DC cuando nos hablan de películas basadas en cómics, pero lo cierto es que más directores han apostado por la novela gráfica para sus largometrajes. Estas 5 fabulosas películas deben su trama a historietas:

PUBLICIDAD

#1 Road to perdition (2002)

Aunque este filme cuenta con su versión occidentalizada de novela gráfica, toda la idea se debe al manga Lone wolf and cub, en ambas historias se toca de manera profunda la relación padre e hijo y como puede llegar a influir hasta en el más letal de los asesinos.

#2 American Splendor (2003)

La historia de este peculiar "sueño americano" data de 1976 cuando su autor, Harvey Pekar, decidió plasmar su vida en un cómic. Como no sabía dibujar contó con la ayuda de varios ilustradores. Tanto en la cinta como en la novela gráfica, la historia nos muestra una forma curiosa de reírnos de nosotros mismos... y sacar provecho de ello.

#3 The Crow (1994)

Aunque es un clásico del cine y su protagonista (Brandon Lee) es recordado por su prematura muerte, pocas personas saben que la historia se basa en una publicación gráfica ilustrada por James O' Parr en 1988.

#4 A History of Violence (2005)

En esta historia, nuestro principal protagonista busca librarse de unos mafiosos, a lo largo de la trama descubrimos a ciencia cierta la relación que tiene con ellos. La crítica aclamó la película, pero muy pocas veces se mencionó que la historia tuvo lugar desde 1997 en un cómic ilustrado por Vince Locke.

#5 Persépolis (2007)

Esta cinta se llevó una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2007. En realidad surgió como un cómic autobiográfico de Marjane Satrapi, quien relata su niñez en el marco de la revolución islámica y sobre su percepción acerca de lo que ella llamó en su momento "las ventajas occidentales". Una pieza imperdible, en cualquier formato para reflexionar sobre los derechos de la mujer.

¿Has visto estas películas? ¿Eres tan fan que ya sabías sobre su origen? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Ya que estás aquí: