Hace ya bastante tiempo, los fanáticos crearon una teoría sobre las películas de Pixar. Para ellos, todas las historias se desarrollan en un mismo universo, por eso existen tantas referencias escondidas y personajes prestados. Con la llegada de Finding Dory tenemos una nueva secuela y como no podía ser de otra manera, algunas personas comenzaron a analizarla. Así surge esta teoría sobre los animales en las películas de Pixar.
Esta teoría sobre Pixar te dirá exactamente donde se encuentra Buscando a Dory en relación a otras películas

¿Qué nos dice esta teoría?
Para empezar, hay que saber que fue explicada por Jonathan Carlin de los Super Carlin Brother, en un video que te dejo a continuación, por si deseas verlo por ti mismo. Básicamente, habla sobre la inteligencia de los animales en las películas de Pixar. Cuando tienen menos interacción con humanos logran mayor desarrollo y pueden hablar, mientras estando en contacto con personas no. Por eso los peces de Buscando a Nemo son inteligentes, mientras Buster, el perro de Toy Story, no puede hablar.
En cuanto a la línea temporal, Carlin cree que Buscando a Dory está un poco después de Los Increíbles, cuando el mundo empieza a contaminarse, pero antes de Wall-E. La película que le sigue es Ratatouille, dado que las ratas pueden sobrevivir en un ambiente hostil con contaminación.







