Esta es la historia detrás de la amistad que surge en la escena poscréditos de Aquaman

Jason Momoa promete cientos de proyectos para el futuro en el ámbito de súperhoes cinematográficos, pero desde luego DEBE volver como Aquaman.

En la escena después de los créditos (o mejor dicho, en medio de ellos) sabemos que habrá nuevas y viles alianzas que el rey de Atlántida debe romper si desea perpetuar la paz en la Tierra. Sobra decir que hablaremos a detalle de esta secuencia, así que estás a tiempo de salir si aún no has visto Aquaman.

Imagen VIX

Comencemos con un breve repaso de lo que sucede: Black Manta está herido y es encontrado a la deriva por el doctor Stephen Shin. Éste cuida al villano pensando que se trata de un atlantiano al revisar su traje. Es probable que su acción altruista esconda un fin "didáctico".

PUBLICIDAD

Black Manta por su parte, nota la pasión de Shin por Atlántida y su gente (en especial por Aquaman). Deseoso de vengarse, le pregunta dónde puede encotnrar al héroe marino.

Esta secuencia nos deja claro que ambos serán los villanos principales de la siguiente parte de Aquaman. Recordando los cómics, podemos darnos una idea de por qué esta "alianza" empieza y lo que se puede esperar tanto de Shin como de Black Manta en el camino del mal:

El rencor como moción infalible

Aunque Black Manta data de 1967, su origen fue explicado hasta la década de 1990. Hay muchas versiones (incluso aquellas que lo no conciben como humano, sino como un híbrido de mantarraya), pero en general siempre se explica que el rencor es su principal motivante.

La versión dada en el # 6 de las tiras de Aquaman de 1993 cuenta que en la infancia Black Manta tenía un corazón noble, pero al ser secuestrado y abusado por tiempo indefinido por un grupo de marinos, comenzó a anidar desprecio por la humanidad. Esta emoción incrementó cuando intentó pedir ayuda a Aquaman y éste no lo escuchó.

Por otra parte, en el # 8 de la serie Aquaman de 2003, se dice que Black Manta era un paciente recluído en el Asilo de Arkham en Ciudad Gótica. En general era indefenso y asiduo a ver a Aquaman en televisión, pero los abusos (que incluían cubetazos de agua fría) lo volvieron mezquino y vil.

En la película, el asesinato de su padre y la indiferencia de Aquaman son su principal motor. El resentimiento domina en este spervillano, pero después de todo, la cinta destaca que ya era un mercenario despiadado antes de encontrarse con Arthur.

PUBLICIDAD

Todos quieren un poco de reconocimiento

Randall Park encarna en el largometraje al frustrado doctor Stephen Shin, un biólogo marino obsesinado con Atlántida e incomprendido por el mundo.

En los cómics, Shin es amigo de Tom Curry e incluso es pieza clave para la crianza del joven Aquaman. Desafortunadamente, aunque se considera un personaje neutral, expone a Arthur en varias ocasiones deseoso de obtener algo de reconocimiento por parte de la comunidad científica.

¿Será que en la secuela se mostrará el lado más ruin de este científico?, ¿o traicionará a Black Manta en medio de un episodio de arrepentimiento?

El egoísmo que se volvió unión

Tanto Shin como Black Manta piensan en su beneficio propio antes que en cualquiera, así que eso los une en una "amistad" con intereses a largo plazo en la escena final de la película.

A pesar de la mancuena entre ambos personajes, este punto es clave para que ambos acaben enfrentándose ¿Qué preferirías?

De forma general, ¿qué esperas de la siguiente película de Aquaman? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también: