Esta es la escena de 'Star Wars: The Last Jedi' que reescribió Carrie Fisher

Todos los que ya vieron Star Wars pueden estar de acuerdo con que es una película emotiva de principio a fin, y que tiene escenas de acción que ninguna película de la saga había tenido. Además, nos dejó con muchas dudas y definitivamente emocionados por descubrir cómo será episodio IX. 

PUBLICIDAD

Pero mientras llegan las noticias de la nueva entrega, compilamos algunas curiosidades de The Las Jedi: 

Imagen Vix

#1 Carrie Fisher reescribió una escena

Imagen Getty Images

Tal vez ya sepas esto, pero Carrie Fisher fue una exitosa correctora de estilo de guiones durante gran parte de su vida. Películas como Hook y Wedding Singer fueron parte de su repertorio. Por ello no sorprende que haya metido su cuchara con The Last Jedi. 

La actriz trabajó en la escena en la que se reúnen Luke y Leia, y éste le entrega los dados dorados de Han Solo. De hecho, ella misma escribió el chiste sobre su peinado:

“Luke, sé lo que vas a decir. Cambié mi peinado”.

#2 La sexualidad de la almirante Amilyn Holdo es 'diversa' 

Esto nunca es revelado en la película, pero sí en los libros de Star Wars. En la novela que releva los eventos previos a episodio IV se puede leer a Leia hablando con Holdo, bromeando sobre las relaciones interespecies: 

-Un par de ojos negros. —entonces Amilyn lo pensó un momento— O más de un par, si te gustan los Grans o Aqualish, o Talz o hasta... -¡Eso está bien!, dijo Leia entre risas. Para mí está bien sólo los machos humanoides. -¿De verdad? Eso se siente tan limitado. -Gracias a Dios que es una gran galaxia.

Esto sugiere que Holdo no es heterosexual, sino que podría ser pansexual y que hasta tiene interés en otras especies de la galaxia, sin distinción. 

#3 Daisy Ridley aprendió su coreografía en una hora y media

La actriz entrenó intensamente para aprender las coreografías y se enfocó tanto en su papel que tardó cerca de 1 hora y media en aprenderla aunque el staff esperaba que la tuviera lista en 3 días. Esto lo reveló el coordinador de coreografías de batalla, Liam Yang, durante una entrevista. 

#4 Volvió el muppet de El Imperio Contraataca

El maestro de Luke, Yoda, hace un pequeño cameo en The Last Jedi, pero lo que no sabías era que el equipo de filmación decidió recrear al muppet que usaron en Empire Strikes Back.

PUBLICIDAD

Como explicó el director Rian Johnson, este fue el Yoda con el que Skywalker tuvo contacto en el sistema Degobah. Sólo le agregaron un poco de CGI, sin embargo en esencia es el de la trilogía original. 

#5 La leche azul que bebe Luke

La leche azul ha sido parte de la saga desde episodio IV. En The Last Jedi, Luke ordeña a un extraño animal y obtiene leche azul, haciendo una obvia referencia a la leche que bebía con sus tíos. Lo que tal vez no sabías, es que proviene de unas criaturas llamadas banthas. 

#6 Los cameos que no notaste

Sólo aquellos muy observadores pudieron notar la presencia de celebridades como Joseph Gordon Levitt como un alienígena, Tom Hardy como Storm Trooper y hasta el director de Rogue One, Garreth Lewis, dentro de la resistencia. Pero sí, pasó y aquí está la prueba de ello. 

Debajo de este alien estuvo Joseph Gordon Levitt.

Te recomendamos leer ahora: ¿Quién es el niño que apareció al final de The Last Jedi?