Nadie tiene dudas de que Buffy:The Vampire Slayer fue una de las series ícono de la década de 1990.
¿Es posible un revival de Buffy? Sarah Michelle Gellar explica por qué NO


Era un combo imperdible, adolescentes, secundaria, vampiros, ¿había alguna forma de que eso no funcionara? Al menos en ese entonces, no.
Buffy no sólo llevó a ser mundialmente conocidos a Joss Whedon (creador de la serie) y Sarah Michelle Gellar (Buffy), sino que también quedó grabada para siempre en la cultura popular. Logró incluso hasta un spin-off de 5 temporadas sobre Angel, uno de los personajes principales.
- Con un poco de nostalgia: Recordamos los 20 episodios más divertidos de Buffy the Vampire Slayer
Pero en época dónde los reboots, remakes y revivals son moneda corriente (recordemos la vuelta de The X-Files el año pasado), Sarah Michelle Gellar explica en una nota con The Hollywood Reporter por qué un revival de Buffy no sería viable.
“Siempre creí que lo que realmente hacía único al show era el uso de los horrores de esos años. Con la secundaria y la universidad como telón de fondo éramos capaces de abordar el racismo, la identidad, el acoso, la culpa, la muerte, el primer amor y la angustia usando los demonios como metáforas de los demonios que todos experimentamos. No estoy segura de cómo se traduce eso a la adultez, aunque seguro se pueda. La carga de salvar la humanidad pesaba mucho en ella, así que por ella, espero que esté en alguna hermosa playa situada lejos de cualquier Hellmouth”
¿Cómo llevar adelante la migración de una serie interpretada y orientada hacia adolescentes y jóvenes a funcionar con personajes que rondan los 40 años de edad? Sin dudas sería un problema. Pero la edad también trae otros problemas referentes a la trama, David Boreanaz (Angel) y James Marsters (Spike) tenían el rol de dos vampiros. Si tenemos en cuenta que los vampiros no envejecen, por razones obvias, hoy día no podrían interpretar personajes que rondan los 20 años.
- Quizá te interese: 8 formas en las que Buffy la Cazavampiros influenció la modernidad
Queda claro que Sarah Michelle Gellar no está para nada interesada en retomar su rol como Buffy. Pero esto no cierra las puertas para un reboot o una secuela enfocada sobre nuevos protagonistas y definitivamente es algo que nos encantaría ver.








