null: nullpx
Adolescentes

6 cosas absurdas que pasan en las películas adolescentes y no tienen nada de sentido

Publicado 15 Dic 2020 – 12:45 PM EST | Actualizado 15 Dic 2020 – 12:45 PM EST
Reacciona
Comparte

Hacer una película, sin importar el género, es una labor extenuante y complicada. Por eso, no es nada raro encontrar que hasta las productoras con mayor prestigio tienen errores evidentes.

Las cintas para adolescentes también suelen tener fallas, pues en su trama hay cosas absurdas que el público no puede explicar y que incluso se han convertido en clichés.

#1 Se enamoran a la menor provocación

Sabemos que en la juventud es fácil enamorarse e ilusionarse, aun cuando no se conoce lo suficiente de la persona.

Sin embargo, en estas cintas lo llevan al extremo, pues los personajes se convencen de que no pueden vivir sin el otro luego de cruzar un par de palabras.

Tal es el caso de High School Musical, donde Troy y Gabriella se denominan como almas gemelas, luego de cantar una simple canción en un karaoke.

#2 Fiestas fuera de control

La rebeldía también caracteriza a esa complicada etapa, pero en los filmes adolescentes las fiestas se descontrolan por completo.

Lo más raro es que los protagonistas no tienen consecuencias por eso. El ejemplo más claro es lo que ocurre en Proyecto X.

#3 Se involucran con las personas equivocadas

Por supuesto que es común que a esta edad no se tomen las decisiones más acertadas. Pero lo extraño es que en este género del cine, los personajes se involucran con esa persona que los lastimó al máximo y luego nos hacen creer que su amor es envidiable.

Así fue cuando Claire se besó con Bender en El club de los cinco, luego de que él se dedicara a humillarla y acosarla todo el tiempo.

#4 El peligro no existe

Los adolescentes pueden llegar a ser imprudentes e irresponsables, lo que en ocasiones les pone en riesgo. No obstante, en la mayoría de estas películas eso no pasa.

Pueden caminar por calles oscuras y solitarias, y en un estado poco conveniente sin preocuparse porque algo les pase.

O qué tal aumentar la velocidad a bordo de una motocicleta y lanzarse de un acantilado, como en Crepúsculo: Luna Nueva. Sí, estamos hablando de ti, Bella.

#5 Pensar que sus mentiras no serán descubiertas

Otro extraño comportamiento de la juventud del séptimo arte es que mienten sin parar, pensando que sus engaños nunca se descubrirán. Incluso, se sorprenden cuando la verdad sale a la luz.

Es el caso de Patrick en 10 cosas que odio de ti y Mitchie en Camp rock.

#6 Traicionar a sus amigos de la peor manera

Ok, es normal que haya malentendidos con los amigos y a veces las discusiones son inevitables. Sin embargo, algunos protagonistas deciden traicionar a sus colegas de formas que los hieren al máximo y que resultarían difícil de perdonar.

Cady en Chicas pesadas, Tai en Clueless o Sierra en Sierra Burguess es una loser son tan sólo algunos ejemplos.

¿Cuál otra situación de las películas adolescentes crees que es realmente absurda?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte