null: nullpx
Adam Sandler

¿Es Píxeles la peor película de la historia y Adam Sandler un mercenario del entretenimiento?

Publicado 24 Jul 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En estos días se está estrenando en los cines de todo el mundo la nueva película de Adam Sandler, Píxeles, una comedia de ciencia ficción con una premisa tan sencilla como atractiva, pero cuyo tono absurdo y su enfoque nostálgico de la cultura de los videojuegos de los 80, pueden arrojar resultados o bien divertidos o bien desastrosos.

Si nos guiamos por las primeras reacciones entre la crítica, el resultado es el último, por un amplio margen.

La trama es la siguiente: en 1982, la NASA intenta establecer comunicación con extraterrestres, así que envía una cápsula al espacio exterior con imágenes y videos de la vida y la cultura en la Tierra. Años después, unos alienígenas encuentran los videos y los malinterpretan, considerando que es una declaración de guerra.

Así que atacan la Tierra usando como modelos de invasión los videojuegos arcade clásicos de los 80 que aparecían en los videos, incluyendo el Pac-Man, el Donkey Kong, el Space Invaders y el Tetris.

Tres nerds y fanáticos de los videojuegos retro (Adam Sandler, Peter Dinklage y Josh Gad) utilizarán sus conocimientos para salvar al planeta.

¿La peor película del año?

El discurso predominante entre todos los críticos que vieron la película en los Estados Unidos es abrumadoramente negativo, y sostiene que Píxeles es una de las películas más desastrosas que se hayan visto y que Adam Sandler poco menos que debería ser desterrado de Hollywood por haberla protagonizado (y producido).

Literalmente. The Verge tituló su reseña “Alguien tiene que parar a Adam Sandler”.

El sitio io9, de manera igualmente superlativa, expresó en su titular “Adam Sandler nunca ha arruinado una película tanto como lo hace en Píxeles”.

Otros titulares que aparecen ahora mismo si se busca en Google la película Píxeles son:

  • “Píxeles, la nueva película de Adam Sandler, es una completa y absoluta basura” (Vox)
  • “Píxeles, simplemente otra película de Adam Sandler, a pesar de los impresionantes efectos” (The Guardian)
  • “Píxeles: como un inteligente cortometraje de dos minutos se convirtió en una película de Adam Sandler” (Washington Post)
  • “Píxeles es de algún modo incluso peor de lo que pensé que sería” (Engadget)

Para algunos de estos críticos “una película de Adam Sandler” es algo invariablemente negativo, lo que deja entrever cierto prejuicio a la hora de criticarla. Ver también: Top 10 de películas de comedia que debes ver antes de morir


pixeles-adam-sandler.jpg

En Rotten Tomatoes tiene un promedio de 19% y el consenso en las críticas agregadas por el sitio indica que “así como los peores juegos arcade de la época que la inspiró, Píxeles tiene muy poco valor de rejuego y difícilmente valga más que unos centavos”

En IMDb tiene 4.8/10, calificación promedio de casi 2000 votos.

De acuerdo a la premisa y el tono de la película parece un exceso juzgarla por otra cosa que no sea simplemente si es entretenida o no, si hace reír o si aburre, y esto, más allá de la opinión calificada de críticos, es algo que depende de gustos personales. A mí me gustó  You Don't Mess with the Zohan (5.5 en IMDb y 38% en Rotten Tomatoes). Perdón.

¿Viste Píxeles? ¿Crees que es tan mala como dicen estos críticos?

Reacciona
Comparte