La serie animada Guardianes de la Galaxia estará basada en la película y no en los cómics originales, intentando hacerse eco del gran éxito casi inesperado que tuvo ésta (a diferencia de los cómics que son prácticamente desconocidos para el gran público).
Es hora de conocer los orígenes de Drax en la serie animada Guardianes de la Galaxia

De esta manera, Marvel y el canal Disney XD han ido difundiendo una serie de adelantos de la serie, que intentan explicar cómo fue que los personajes centrales llegaron a la situación en las que los vimos en la película.
Ya vimos antes cómo surgió la colaboración entre Rocket Raccoon y Groot, y vimos también algo más sobre Star-Lord, en un clip que llenó parte del hueco que había dejado la película entre su infancia en la Tierra y su aparición robando el orbe al comienzo del film.
Ahora, le toca el turno a Drax el Destructor, a quien en la película conocimos como uno de los prisioneros de la cárcel en la que terminan Star-Lord, Gamora, Rocket y Groot arrestados por los Nova Corps.
Los orígenes de Drax, presentados en dos partes, evidencian los rasgos característicos que conoceríamos en la película: guerrero implacable, buen corazón y una inevitable tendencia a interpretar todo linealmente, lo que no le permite comprender metáforas (“¿Por qué muestras tu rostro?” le pregunta un alienígena al que está rescatando de Ronan. “Porque me quité el casco” responde Drax).
Según se nos revela en ellos, Drax era una suerte de gladiador que combatía en un coliseo para el “Emperador” Ronan. Después de proclamarse como vencedor absoluto, desafía a Ronan y rescata al resto de los hombres prisioneros, para dejarlos en libertad, y entregarse a los Nova Corps.
La serie animada Guardianes de la Galaxia se estrena en septiembre por el canal Disney XD.
Ver también: 10 inolvidables series animadas de Disney









