¿Eran xenomorfos? Un actor de Alien afirma haber tenido experiencias reales con extraterrestres

Las experiencias cercanas de tercer tipo han sido documentadas durante siglos, aunque se han mantenido como algo «irreal» hasta el momento en que se demuestre lo contrario.

PUBLICIDAD

Claro, esto no quiere decir que las miles de personas que han tenido supuesto contacto con extraterrestres estén dementes —bueno, algunas sí—, pero tampoco quiere decir que hayan sido encuentros genuinos.

Curiosamente, dentro de las miles de personas que han sido partícipes de una experiencia con alienígenas nos encontramos al actor Yaphet Kotto, a quien seguramente los fans de la ciencia ficción recordarán por su papel en el film Alien (1979).

Antes que nada, debo aclarar que la experiencia del actor nada tuvo que ver con xenomorfos —¿o sí?— supuestamente, todo se remonta a la niñez de Kotto, en Nueva York:

«Todo comenzó cuando tenía nueve años. Recuerdo que me habían dicho que no podía salir afuera, entonces estaba mirando a las calles de Bronx, observando a los niños jugar stickball de rodillas. Cuando me di vuelta, una silueta estaba detrás mío, de al menos un metro y medio a un metro ochenta de altura, con una cabeza alargada. Apareció y luego saltó detrás de mí y desapareció».

Pero esto no es todo, años más tarde, el actor volvió a encontrarse con extraterrestres fuera del set de filmación, aunque esta vez durante unas vacaciones en filipinas:

«Escuché a mi esposa y los mozos llamándome desde afuera con voces ansiosas. Entonces cuando llegué, vi un círculo gigante sobre la casa. Cuando pregunté qué habían visto, me dijeron que habían visto un OVNI tan grande como el estadio de los Yankees dando vuelta y ellos estaban enloquecidos. Dos o tres noches después, lo vi. La cosa cubrió el cielo entero, la luna y todo, era enorme. Solo recuerdo decir "Jesús". Quiero decir: me sentí nervioso, hombre, porque uno no ve algo tan grande sin sentirse vulnerable y estallar psicológicamente. Te asustas hasta quedar congelado, honestamente. Eso me perjudicó por tres o cuatro días».
Imagen Columbia Pictures

Es realmente imposible verificar si la historia de Kotto es verídica, pero de todas formas, ser el único planeta habitado del universo suena igual de descabellado que la historia del actor, de manera que si pensamos basándonos en las leyes de la lógica, los extraterrestres podrían ser una realidad. Aunque hasta no ser demostrado, son científicamente inexistentes… ¿Es un poco enredado, verdad?

¿Tú que opinas de la historia de Yaphet Kotto?