null: nullpx
Aliens

Las 10 razas más importantes en 'Star Wars' (Los wookiees no son la número 1)

Publicado 7 Dic 2020 – 01:38 PM EST | Actualizado 7 Dic 2020 – 01:38 PM EST
Reacciona
Comparte

Uno de los elementos más importantes de una saga como Star Wars son los extraterrestres, criaturas que llenan de variedad y color toda la galaxia.

Algunas de esas razas son nobles y buscan la paz y la armonía, mientras que otras solo buscan la guerra, y sus ansias de conquista los llevan a todos los rincones del espacio.

Existen razas pequeñas y no muy inteligentes como los Porgs, o razas que solo viven en las mentes de los fans y en el antiguo canon, como los Yuuzhan Vong.

También existen razas misteriosas, como la de Yoda, cuyo nombre y origen es desconocido, y otras como los Duros, que parecen existir en cada planeta.

Todas esas razas son fundamentales para el Universo de Star Wars, pero hay algunas que tienen más peso en la saga que otras.

A continuación te presentamos las 10 razas más importantes de Star Wars.

#10 Humanos

Algo muy importante que hay que mencionar es que humanos no es lo mismo que terrícolas, por lo que hay millones de individuos de nuestra especie en todos los rincones de la galaxia, algunos de ellos viviendo en pequeñas colonias o como un completo extraño entre otras especies.

Se desconoce cuál es el planeta de origen de los humanos en Star Wars, y si bien no tienen habilidades físicas sobresalientes en comparación con otras razas, son famosos por su afinidad con la fuerza.

Los Skywalker y los maestros Mace Windu, Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenobi son los representantes más famosos de esta especie.

#9 Zabrak

En el nuevo canon, los Zabrak son criaturas muy relacionadas con el lado oscuro de la Fuerza. Su primera aparición en la saga fue con Darth Maul, el primer alumno de Palpatine que se enfrentó a los jedis.

Al contrario de lo que muchos piensan, las marcas en su cuerpo y rostro no son naturales, son tatuajes rituales.

Son excelentes guerreros, y debido a su naturaleza arrogante y salvaje, son considerados una especie peligrosa.

Son originarios de Iridonia, pero los más conocidos provienen de Dathomir, quienes viven bajo el yugo de las Hermanas de la Noche.

#8 Gungans

Es cierto, los gungans no son de las razas más queridas, pero esto se debe más a su principal representante (Jar Jar Binks) que a un problema con su diseño o su cultura.

De hecho la civilización de los gungans es muy interesante, ya que lograron crear una sociedad feudal submarina con su propia religión, cultura y tecnología.

Junto a los wookies, son de las pocas razas que crearon tecnología de punta con los elementos con los que disponían. No podemos olvidar sus submarinos, sus armas booma y sus poderosos campos de fuerza colocados sobre enormes dinosaurios.

Lo único que al parecer no tuvieron interés en crear fueron naves espaciales, y debido a esto y a sus creencias es muy raro ver a gungan fuera de Naboo.

#7 Kaminoanos

Originarios del planeta Kamino, son una raza con grandes conocimientos en genética, por lo que son excelentes clonadores.

Los kaminoanos no tienen una gran fuerza física y no son muy ágiles, pero pueden crear ejércitos muy poderosos casi desde cero, capaces de destruir civilizaciones completas.

Si necesitas derrocar un sistema de gobierno y exterminar a los jedis, llama a los kaminoanos.

#6 Trandoshanos

Solo un trandoshano apareció en la saga original de Star Wars, pero fue inolvidable. Bossk es un cazarrecompensas temido en toda la galaxia, y fue uno de los que Darth Vader contrató para encontrar al Halcón Milenario.

Quizás Boba Fett es el mercenario más famoso de la saga, pero en definitiva Bossk es el más imponente.

Son originarios de Trandoshan, y son los mejores cazadores de la galaxia, gracias a su visión y olfato mejorados.

Esos sentidos, junto a sus armas, los hacen capaces de localizar y cazar a cualquier criatura de la galaxia, incluyendo a los poderosos wookiees.

#5 Togruta

Es una de las razas que en los últimos años han ganado una popularidad considerable entre los fans, gracias a cierta aprendiz jedi.

En El ataque de los clones, se mostró por primera vez a Shaak Ti, una maestra jedi que lucía imponente en batalla y se enfrentó al ejército droide sin dar un paso atrás.

Pero la togruta que puso a su raza en el mapa fue Ahsoka Tano, una joven aprendiz padawan que fue puesta bajo el cuidado de Anakin Skywalker, con quien luchó la mayor parte de las guerras clon.

En sus cabezas tienen un enorme montral (así le llaman a sus cuernos), y dos colas nacen de sus nucas.

Shili es su mundo natural, pero cuentan con varias colonias repartidas por toda la galaxia.

Ahsoka fue uno de los pocos jedis que sobrevivieron a la purga, y uno de los pocos guerreros que estuvo en la guerra de los clones y en la guerra civil galáctica.

Su mayor desgracia fue perder a su maestro Anakin en el lado oscuro, y no pudo evitar sentirse culpable por no estar a su lado cuando más la necesitaba.

#4 Twi´lek

Muchos confunden a los Twi’lek con los togrutas, por sus colas en la cabeza, pero tienen diferencias notables.

En primer lugar, los togruta son una raza muy combativa, que preferirían morir a ser dominados, mientras que los twi’lek son víctimas comunes de los esclavistas.

Son considerados una raza muy hermosa, algo que a veces juega en su contra, ya que suele secuestrarlos cuando son muy chicos para venderlos en el mercado negro.

Aún así, los twi´lek demostraron su valor al proteger su hogar cuando los separatistas atacaron Ryloth durante la guerra de los clones.

Aayla Secura, Oola, y la capitana Hera Syndulla son algunas de las twi’lek más famosas de la saga.

#3 Hutt

Los Hutt son temidos y odiados por muchos de los sindicatos del crimen de la galaxia por su enorme influencia en sistemas del borde exterior como Tatooine.

Su aspecto no es nada agradable, ya que parecen enormes babosas, pero su interior es aún peor, ya que son corruptos y crueles, además de que dirigen el bajo mundo en muchos sistemas.

Jabba the hutt es el más famoso de todos, su nombre se esparció por toda la galaxia incluso antes de las guerras clon y fue un enemigo implacable de Luke y Han Solo.

#2 Wookiees

Sin lugar a duda, los wookiees son una de las razas más representativas de Star Wars, gracias a Chewbacca, un miembro vital de la primera tripulación de Halcón Milenario.

Si bien Leia los describe como alfombras con patas, en realidad su diseño es uno de los mejores, ya que es llamativo, fácil de recordar y casi imposible de confundir.

Son conocidos por su ferocidad, son guerreros inigualables y tienen el don para crear tecnología casi con cualquier material, respetando la armonía con la naturaleza de su planeta.

Su mundo natal es Kashyyyk, y el Imperio tuvo como prioridad atacar ese sistema para esclavizar a los wookies y con ello evitar levantamientos.

Los wookiees son muy leales y honorables, pero odian perder, por lo que si algún día te encuentras con uno y quieres conservar tus brazos, dejarlos ganar cualquier juego al que te desafíen.

#1 Mon calamari

«It´s a trap» es una de las frases más famosas de Star Wars, y un mon calamari tuvo el honor de decirla.

Los mon calamari son reconocidos como grandes estrategas y pilotos espaciales, y fueron una de las primeras razas en oponerse al Imperio Galáctico.

El almirante Ackbar es una leyenda en la Alianza Rebelde, ya que lideró el asalto final contra la segunda Estrella de la Muerte, en una situación de completa desventaja contra la flota del Imperio.

¿Qué otras razas icónicas de Star Wars conoces? Compártelas en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte