null: nullpx
Aliens

Las 10 razas más poderosas de 'Star Wars', los wookiees no están ni cerca del primer lugar

Publicado 17 Dic 2020 – 06:56 PM EST | Actualizado 17 Dic 2020 – 06:56 PM EST
Reacciona
Comparte

El Universo de Star Wars, tanto en el canon como en Legends, tiene cientos de razas alienígenas distintas de todos tamaños.

Algunos controlan la economía de la galaxia, como los Muun, mientras que otros son estupendos clonadores, como los kaminoanos.

A pesar de que los humanos han probado ser muy sensitivos a la Fuerza, nuestra raza física y mentalmente no son nada del otro mundo en el Universo de Star Wars.

Existen razas salvajes, otras muy inteligentes o que incluso podrían considerarse como una enfermedad para el universo, o incluso hay otras que a pesar de tener pocos miembros conocidos, son muy importantes para la saga.

A continuación te mostramos las 10 razas más poderosas de Star War, tanto en el canon como en Legends.

#10 Wookiees

Los wookiees tienen la fama de arrancarles los brazos a su contrincante si pierden un juego, pero de ahí en fuera son más civilizados de lo que cualquiera podría pensar.

Se las arreglaron para construir tecnología de punta sin afectar su medio ambiente, ya que incluso sus casas se encuentran en lo alto de los árboles de Kashyyyk, por lo que no tuvieron la necesidad de deforestar sus bosques.

Los wookiees tienen una gran fuerza física, son muy resistentes y excelentes mecánicos, e incluso algunos de ellos han logrado ser jedis.

#9 Hutt

Los hutts puede que no sean muy agradables, pero su raza es muy influyente, sobre todo en el borde exterior de la galaxia.

Sus diferentes clanes manejan el mundo criminal de tal manera que incluso el Imperio Galáctico decidió dejarlo en paz. Para los mundos controlados por los hutts, no existe diferencia entre el Imperio, la República, la Nueva República o la Primera Orden.

#8 Chagrian

Los chagrianos son muy altos en comparación con otras razas y pueden respirar en casi cualquier lugar, e incluso pueden soportar niveles mortales de radiación, lo que les ayuda a adaptarse a casi cualquier mundo de la galaxia.

La sociedad chagriana es justa, por lo que casi todos los planetas que controlan viven en paz y abundancia.

Por lo regular, les gusta estar cerca de las figuras de poder, y tener cierta influencia en las decisiones importantes de la galaxia.

#7 Togruta

Los humanos tienen una buena fama por ser seres sensibles a la Fuerza, pero incluso en eso no ocupan el primer lugar, ya que los togruta suelen superarlos por mucho.

Algunos de ellos incluso se han convertido en jedis de renombre, por lo que esa orden siempre tiene un ojo en los sistema con individuos de la raza togruta.

Shaak Ti y Ahsoka Tano son dos de las mejores exponentes de esa raza, que no solo tienen una gran afinidad por la Fuerza, sino también pueden usar la ecolocalización y son cazadores naturales.

#6 Zabrak

Los zabrak son famosos por ser una raza guerrera muy fiera, con un vínculo estrecho con el lado oscuro de la Fuerza, a pesar de que una colonia muy importantes de ellos viven en Dathomir, bajo el yugo de las Hermanas de la noche.

Aun así, se sabe que han existido varios zabrak que se convirtieron en increíbles jedi, y debido a su gran resistencia, pueden vivir en casi cualquier planeta.

#5 Yuuzhan vong

En Legends encontramos una raza que los fans desean que Disney reincorpore al canon lo antes posible, los temibles yuuzhan vong.

Los yuuzhan vong actúan como un enjambre, dejando muerte y destrucción por donde quiera que pasen.

Incluso el propio emperador Palpatine les temía, y como muestra de su poder hay que tener en cuenta que la última guerra que protagonizaron, dejó más de 365 billones de seres inteligentes muertos en la galaxia, e incalculables daños materiales.

La religión de los yuuzhan vong los obliga a resistir el dolor físico, son resistentes a la Fuerza y consideran a los jedis los peores infieles de la galaxia.

#4 Pau’an

Los pau’an son seres capaces de vivir durante siglos, por lo que tienen el tiempo necesario para acumular conocimientos.

Incluso, se cree que si la información que poseen los pau’an se transcribiera a libros, la biblioteca resultante dejaría en ridículo a la que se encontraba en el templo jedi de Coruscant.

Lo malo es que la mayoría de los pau’an se sienten muy atraídos a los misterios de lado oscuro, por lo que son candidatos ideales para convertirse en siths.

#3 Sith

En el nuevo canon, los sith son un culto afín al lado oscuro de la Fuerza, pero en Legends también eran una raza, originaria de Korriban.

Todos ellos eran sensibles a la Fuerza, pero se decidían por el lado oscuro. La guerra entre la República y los sith fue una de las más destructivas del antiguo canon.

#2 La especie de Yoda

No se sabe de qué planeta son originarios, el nombre de la especie o si están en peligro de extinción, pero hasta el momento solo se conoce a tres individuos, Grogu, Yaddle y por supuesto, Yoda.

Se sabe que tienen una gran conexión con la Fuerza y que pueden vivir hasta mil años.

#1 Celestial

Los celestial son tan poderosos como misteriosos, y más que una raza parece una cultura que ha existido desde hace millones de años.

Pueden crear estructuras en el espacio tan resistentes que se creen que tienen miles de años, además de que pueden influenciar en el equilibrio de la Fuerza.

Solo los vimos en The Clone Wars por un corto tiempo, pero es muy probable que tengan algún protagonismo en los tiempos de la Alta República.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte