null: nullpx
20th Century Fox

Elementos repetitivos de las películas Marvel que ya empiezan a cansarnos

Publicado 30 Jul 2014 – 01:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por más cariño que le tengamos a los universos cinematográficos basados en cómics de Marvel, hay que admitir que es un nicho estrecho, con ingredientes que se repiten hasta el cansancio, ya sea en los films de Walt Disney Pictures, 20th Century Fox, o Sony Pictures. A continuación les mostramos algunos elementos repetitivos de las películas de Marvel que ya nos están aburriendo. 

#6 Más de lo mismo

Desde Los Guardianes de la Galaxia que se viene planteando la interrogante sobre si el público está listo para tomar a un equipo que tanto difiere de lo visto hasta ahora, sin destacar que el problema es todo eso idéntico que se vio hasta el momento. ¿Cuántas Iron Man tendremos hasta finalmente ver un film sobre Runaways? ¿Quieren un espectador en piloto automático?

#5 La duración

Las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit son el centro de burla de muchos cinéfilos por su extensa duración, pero nunca nadie cuenta con que The Avengers o, en un caso más reciente, The Amazing Spider-Man 2 duraron 142 minutos cada una. Mucho en éstas pudo haberse removido por completo, pero todo se incluye porque si no, ¿de qué harían gifs los fanáticos?

#4 Spin-offs

Una cosa es hacer spin-offs en los cómics, más porque así aquellos que prefieran un personaje en particular pueden seguir su historia en específico, pero nombren una película spin-off Marvel que no haya sido ridícula y completamente innecesaria. No necesariamente tenemos que apuntar el dedo a X-Men Origins: Wolverine, antes podemos acusar a la terrible serie Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.

#3 Wolverine

Aunque sólo se aplique a las películas realizadas por Fox (afortunadamente), es ridículo cuánto hincapié se hace sobre este personaje, a tal punto que pósters de X-Men: Days of Future Past incluyeron el nombre de Hugh Jackman únicamente, como si fuese el único protagonista de la secuela. ¿Qué hay en los otros mutantes que no sea tan atractivo?

#2 ¿Dónde están las mujeres?

La verdad es que ninguna película de Marvel destacó por el momento a una superheroína. Black Widow está eclipsada por sus compañeros (y aún no hay señal de un film individual), Gwen Stacy fue un interés amoroso más al estilo Pepper Potts (quien recién en Iron Man 3 recibió algo de respeto), y muchas ausentes son ignoradas a favor de Wolverine y otros superhéroes caucásicos.

#1 “Muertes”

Todos lloramos luego de que Loki asesinó al inocente Agente Coulson en The Avengers, más porque su muerte fue injusta. Eso no quería decir que eventualmente tenían que regresarlo a la vida de una manera ridícula. Aún no sabemos cómo rayos sobrevivió el Profesor X, y Loki cayó sobre el meteorito correcto. Sí, con tal de no perder fanáticos, ya crean giros dignos de M. Night Shyamalan.

¿Qué elemento repetitivo de los films Marvel no les gusta? ¿Cuál agregarían?

Reacciona
Comparte