Avengers: Infinity War, también conocida como el evento crossover más ambicioso de todos los tiempos, tuvo que arreglárselas para hacer convivir en una película de dos horas y media casi treinta personajes principales, y a partir de ellos narrar una historia coherente y convincente.
El verdadero reencuentro del Cap y Bucky que no vimos en Avengers: Infinity War

Lo lograron en gran parte con el gran tejido que unió todo, que fue el villano Thanos y su amenaza peligrosa y precisa.
Pero no sin ciertos daños colaterales, como el hecho de que algunos personajes no tuvieron demasiada importancia en la trama o aparecieron muy poco, y momentos que eran muy esperados o podrían haber sido mucho más importantes pasaron sin pena ni gloria.
Spoilers de Avengers: Infinity War.

Uno de esos momentos fue el del reencuentro entre el Cap y Bucky, uno muy esperado desde que ambos se separaron al final de Capitán América: Civil War, con Steve Rogers a la fuga y el Soldado de Invierno en Wakanda para su recuperación, que terminó siendo algo decepcionante y no tuvo el peso que se suponía debía tener el reencuentro entre los dos personajes que protagonizan la amistad más longeva del Universo cinematográfico de Marvel.
Un breve abrazo, un «¿Cómo has estado, Buck?» y su respuesta, «Nada mal... para ser el fin del mundo».

Pues resulta que la explicación para su reencuentro tan frío en Avengers: Infinity War se encuentra fuera de la película.
Según aclaró Joe Russo, uno de sus directores, ese encuentro que vemos en Infinity War no es el primero que tuvieron desde el final de Civil War.
Russo explicó su decisión de dirigir esta escena sin demasiado énfasis en lo emotivo del reencuentro:
«Era apropiado para el tiempo que se supone debe haber necesitado Bucky para curarse por completo. Shuri es como sabes una genia, quizá la persona más inteligente del mundo, y sin dudas debe haber encontrado una forma rápida de curar a Bucky cuando nadie había podido hacerlo. Así que para nosotros era claro que Steve, que había estado desaparecido desde Civil War, se haya mantenido en contacto con Shuri y T’Challa. Obviamente, el Cap debe haber estado escondido en algún lugar, pero creemos que ya visitó Wakanda un par de veces antes de Infinity War. Y así dirigimos esta escena, pensando en que no era la primera vez que se veían desde que Bucky despertó».
Las declaraciones del director fueron en una entrevista en conjunto con su hermano y co-director Anthony Russo, y con Sebastian Stan, el actor que interpreta a Bucky.
Stan bromeó que todo se debe a una cuestión de falta de tiempo, y que si Infinity War no tuviera que poner en pantalla a todos esos personajes probablemente el abrazo entre el Cap y Bucky «hubiera durado dos tercios de la película».
Lo cierto es que Steve Rogers no tuvo mucho que hacer en todo Avengers: Infinity War, más que aparecer para hacer lo que mejor sabe, repartir golpes en la batalla.
Avengers 4, presumiblemente, tendrá una mejor historia para él, con la motivación que significa haber perdido a Bucky a manos de Thanos.









