El verdadero origen de 'Lucifer' que muy pocos conocen, pero da pistas sobre la serie

Puedes no ser fan de los cómics y aun así saber que Superman, Batman, Wonder Woman y Aquaman son superhéroes de DC Comics.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ¿sabías que el tan querido Lucifer Morningstar de la serie de televisión Lucifer también es un personaje de DC?

La serie creada por Tom Kapinos que nos presentó al Señor del Infierno interpretado por Tom Ellis está basada en el personaje de DC Comics Lucifer, creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg.

Lucifer apareció por primer vez en los cómics The Sandman, en donde Dream, el protagonista de la historia, viaja al infierno y se encuentra con este arcángel caído quien está cansado y aburrido de ser la cabeza de este reino.

No sólo esta harto de ser el Señor del Infierno por ocho mil millones de años, sino que también le disgusta que los humanos lo culpen de sus acciones deshonrosas, cuando él nunca los ha obligado a hacer nada.

El verdadero origen de 'Lucifer' que muy pocos conocen

El Lucifer que vemos en el cómic de Neil Gaiman está inspirado un poco en el personaje principal del poema El paraíso perdido de John Milton, el cual tiene una característica distintiva: el carisma. Ese rasgo lo podemos ver en el cómic y en la serie.

A diferencia del personaje presentado en el poema, el Lucifer de The Sandman no tiene interés en corromper las almas de la humanidad.

Las pocas apariciones que tiene Lucifer en The Sandman fueron tan populares que tiempo después consiguió su propia serie de cómics creada por Mike Carey.

A lo largo del primer desarrollo en los cómics podemos apreciar que justo como vemos en la serie, este ángel caído viaja a Los Ángeles y, gracias a sus grandes poderes de persuasión, rápidamente se vuelve exitoso. Abre un piano bar llamado Lux, que codirige con Mazikeen.

En la pantalla chica Lucifer se involucra con el Departamento de Policía de Los Ángeles y poco a poco se convierte en un inteligente consultor para los casos más siniestros.

PUBLICIDAD

En papel, sus acciones realmente no están ligadas con asesinatos e investigaciones policiales, sino más bien en un conflicto mucho más profundo entre el cielo y el infierno.

A pesar de sus esfuerzos por querer ser un diablo felizmente retirado, Lucifer no puede escapar de la vigilancia del cielo y los ángeles. Esto lo orilla a intentar crear su propio universo fuera de la jurisdicción de Dios.

Al no tener éxito, Lucifer prefiere arrojarse al vacío que regresar al universo creado por Dios. Ante ello, Dios deja atrás su trono para perseguir a su hijo descarriado.

La opción de Dios para que Lucifer regrese es fusionarse con él. Crear dos nuevas entidades y así cerrar la brecha que existe entre los dos y, posiblemente, entender por qué se sintió tan tentado a rebelarse de él.

No obstante, Lucifer se niega y prefiere de una vez por todas aventarse al vacío. Este acto da fin a la serie creada por Mike Carey. Sin embargo, es muy poco probable que la serie protagonizada por Tom Ellis termine de esta forma.

También te puede interesar: