Amar a un personaje o película, no quiere decir que miremos hacia otro lado cuando alguna parte de la historia que nos cuentan no tiene sentido. No hablamos de ser talibanes que defienden una causa inútil como lo es intentar hacer sentido de algo que es mero producto de la imaginación y que debería, por el bien creativo de los responsables y la audiencia, evolucionar, cambiar y adaptarse a nuevas realidades y nuevas ideas que puedan darle otro matiz a lo que ya conocemos.
El universo X-Men y algunos detalles que nos incomodan


El problema surge cuando algunos detalles son tan insignificantes como molestos, tanto que nos llevan a preguntarnos ¿cómo es que el director o algún miembro de la producción no se dieron cuenta?
Algunos otros detalles negativos del Universo de los X-Men simplemente imposibles de pasar por alto:
1. Deadpool en X-Men Origins: Wolverine
De no ser por el reciente estreno de la primera película de Deadpool en solitario, probablemente este grave error habría quedado sepultado por otros, pero ante la maravillosa adaptación del personaje que hemos visto es inevitable no recordar la terrible presentación del personaje hecha en la también terrible película de orígenes de Wolverine, un personaje que de Deadpool solo tiene el nombre y que desearíamos no haber visto nunca.
2. Los efectos especiales de X-Men Origins: Wolverine
Nuevamente, volvemos con la película protagonizada por Hugh Jackman para comentar sobre su terrible trabajo en el apartado digital. Es difícil entender cómo una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares tiene peores efectos especiales que algunos cortos hechos por fanáticos y que se pueden ver en Youtube.
Es cierto, la película se filtró de forma ilegal mucho antes de su estreno, cuando aún el proceso de CGI no había sido concluido, algo que forzó a que el trabajo se realizará en menos tiempo de lo previsto. Sin embargo, no parece una decisión lógica echar por la borda tanto trabajo con tal de acallar la piratería con un producto mediocre.
3. Kid Omega en X-Men: The Last Stand
Mucho se ha hablado sobre el acercamiento que el universo mutante cinematográfico ha tenido con respecto a muchos de los personajes involucrados hasta ahora. Sin embargo, destacaremos este “divertido” error en The Last Stand. Kid Omega, el personaje que en los cómics es portador de intelecto por encima del promedio con habilidades en el campo de la telequinesis, fue adaptado como un simple chico que puede expulsar espinas de su cuerpo como si un puercoespín se tratara. Los realizadores de la película comentaron que aunque en los créditos este personaje es llamado Kid Omega, realmente se trata de Quill y que todo el malentendido es producto de un error de escritura. Vaya error.
4. Quicksilver en X-Men: Days Of Future Past
Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores personajes de la película, brindando algunos de los momentos más interesantes en toda la historia de la franquicia gracias a sus habilidades y la forma en la que fueron filmadas muy al estilo Matrix. Sin embargo, luego de la gran escena en el Pentágono nuestro querido Quicksilver apenas y tiene importancia en el resto del filme, y mientras el resto de los personajes se rompe el coco intentando resolver algunos problemas, el habilidoso Quicksilver queda relegado a ser un personaje secundario en el resto de la historia.
Ver también: 10 grandes personajes femeninos del universo X-Men
5. Michael Fassbender en X-Men: First Class
Más que hablar de la actuación de Fassbender (a quien consideramos un fantástico actor) lo que queremos apuntar es su extraño cambio de acentos durante la película. Si eres de los que hablan inglés y conoces un poco sobre los acentos anglosajones, habrás notado que Fassbender tiene un fuerte acento irlandés que esconde muy bien en películas como Jobs, y aunque en estos cambios de acento no se repiten, sí queda como recuerdo el Magneto irlandés de First Class.
6. Magneto y el Profesor Xavier en X-Men: The Last Stand
En el flashback al comienzo de la película que nos muestra a los 2 personajes 20 años en el pasado, es inquietante el maquillaje digital usado para rejuvenecer a ambos personajes. Parecen más bien un par de víctimas de un cirujano plástico con credenciales dudosas. Sabemos que el tema de envejecer y rejuvenecer a un mismo actor en pantalla no es cosa fácil, y son varias las películas que carecen de un maquillaje convincente para estos casos, pero, a veces, es mejor no ir demasiado lejos con algo que de buenas a primeras se ve muy falso.
Ver también: 5 comics para entender X-Men Apocalypse
7. January Jones en X-Men: First Class
Esta hermosa actriz ha demostrado lo que puede hacer en series como Mad Men y The Last Man on Earth, y no dudamos de su capacidad como actriz, de lo que sí dudamos es de su trabajo como Emma Frost en First Class. Frost es un personaje auténticamente sensual y peligroso en su versión impresa, pero en esta adaptación en manos de Jones lo que obtenemos es algo tan frío como el nombre de esta mutante.
Quizás para la próxima, January.








