null: nullpx
Capitan America

El Universo cinematográfico de Marvel alcanzó una cifra histórica en la taquilla con Civil War

Publicado 16 May 2016 – 11:07 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mickey Mouse y todos en Disney deben estar muy contentos tras un nuevo fin de semana en el que dos títulos del estudio se han ubicado al tope de la taquilla por segunda semana consecutiva, consolidando así el creciente dominio de la compañía del viejo Walt en Hollywood, con sus franquicias nuevas y revividas.

Capitán América: Civil War y The Jungle Book superaron a otros estrenos importantes este fin de semana que no tuvieron el desempeño que se esperaba de ellos, como el thriller Money Monster (con George Clooney y Julia Roberts) y la película de terror The Darkness (con Kevin Bacon).

Capitán América: Civil War, a pesar de la caída que es habitual en la segunda semana (59% menos), logró meterse en el top 10 (#8) de las películas que más recaudaron en su segunda semana en cartel. Esto sólo en Estados Unidos.

Si se considera la taquilla internacional, Civil War va en camino seguro a convertirse en la primera película de 2016 en superar la barrera de los 1000 millones.

Al momento recaudó en total algo más de $940 millones.

Estos números, según informa Box Office Mojo, han marcado también otro mojón significativo para el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) como franquicia.

Tras 13 películas, y con los números de Civil War, el MCU superó los $10 mil millones de recaudación acumulados.

Capitán América: Civil War ocupa ahora el 4º lugar en la taquilla del MCU, detrás de The Avengers, Avengers: Age of Ultron y Iron Man 3, aunque la competencia con esta última (que recaudó $1200 millones) probablemente va a estar reñida.

A partir de la próxima semana, llegará X-Men: Apocalypse a las salas internacionales y será la principal competencia para Capitán América: Civil War.

Con toda la fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel por delante, y con títulos como Doctor Strange, Spider-Man: Homecoming, Black Panther y las dos partes de Avengers: Infinity War, es realmente intrigante la cifra que alcanzará la franquicia, que hasta el momento no ha tenido un fracaso taquillero.

Reacciona
Comparte