El taquillazo de Lo imposible

Imagen Getty Images

Algo inesperado ha movido la taquilla y el cine español: la reciente película de J. A. Bayona " Lo Imposible",  alcanzó cifras desorbitantes convirtiéndose en la cinta más taquillera de la historia del cine español.

PUBLICIDAD

En tan solo el primer fin de semana se recaudó 27.5 millones de euros en taquilla. La cifra asusta, teniendo en cuenta la crisis que golpea actualmente España, que no deja fuera al cine español y el mundo entero con entradas arriba de los 8 euros para ingresar al cine. Una esperanza, que como tal, fue interpretada de distinta forma según quién lo mire.

Una historia para todos los gustos

Lo imposible” trata de la historia real de una familia española con tres niños pequeños, que en el año 2004, se encontraba vacacionando en Tailandia cuando un Tsunami golpeó la costa arrastrando al desastre la ciudad en tan solo 8 minutos. La familia queda dividida luego de la catástrofe, sin saber si sus demás integrantes han sobrevivido o no.  Una historia que apela a la emotividad constante, a la lucha, el valor y la importancia de la familia.

Protagonizada por la fantástica Naomi Watts, quien se lleva todos los aplausos de la película, cuenta también con la participación de Ewan McGregor y un casting de niños a la altura de estas grandes estrellas.

Producida por la productora española Apaches y Telecinco cinema, esta cinta parece ser una gran candidata a llevarse algunas nominaciones para los premios Oscars.

Imagen Getty Images

Nada es imposible

Gracias a estos resultados, la industria del cine español, ha comenzado a indagar qué ha hecho que nada sea imposible para “ Lo imposible”. Sin duda, estamos frente a un producto cinematográfico que mezcla muchos factores determinantes para su éxito: actores de primerísima línea de Hollywood, producción 100% española, más la prueba de fuego para el director J.A Bayona, quien ya había movilizado la industria del cine español con su opera prima “El orfanato” llevando a su protagonista Belén Rueda, a lo más alto del cine norteamericano.

PUBLICIDAD

Con una campaña de marketing que da mucho que envidiar, esta claro que a pesar de la crisis, los españoles tienen ganas de ver buenos productos. Como adelanto y para que tengas un buen sabor de boca, te dejamos el tráiler oficial. 

Próximamente se realizará su estreno en Latinoamérica y en Los Ángeles ya tienen pautada fecha de estreno para el 21 de diciembre de 2012 ¿Te la vas a perder?

Relacionados: