Hay muchas dudas e interrogantes que todavía persisten acerca del spin-off de The Walking Dead (que no es exactamente un spin-off sino una serie del mismo creador y ambientada en el mismo universo), incluso su propio título, algo que aún no ha sido confirmado oficialmente, sin embargo, ya sabemos que la serie tendrá al menos dos temporadas.
El spin-off de The Walking Dead ya tiene dos temporadas confirmadas


AMC confirmó este lunes que el piloto se convirtió en serie y que el acuerdo compromete a la cadena a emitir dos temporadas completas.
Esta absoluta confianza de AMC en la nueva serie, incluso sin haberse estrenado, reside evidentemente en el impresionante éxito que tiene The Walking Dead, que garantiza grandes ratings independientemente de cualquier otro aspecto.
Esta estrategia ya había sido utilizada por AMC al ordenar dos temporadas de Better Call Saul (spin-off de Breaking Bad) y se supone que es beneficiosa también para los creadores, que pueden planificar a largo plazo el desarrollo de la historia y los personajes.

Robert Kirkman
También se puede depositar bastante confianza en los aspectos cualitativos de la nueva serie, ya que cuenta con gran parte del equipo creativo de The Walking Dead, incluyendo al creador del cómic original Robert Kirkman.
Ahora, cuentan además con la ventaja de no tener que respetar ningún material previo a la hora de crear la historia, de contar con el aprendizaje de los errores que pueden haber cometido en TWD y del crédito ante los ejecutivos de la cadena para hacer prácticamente cualquier cosa que se propongan, partiendo de personajes nuevos y originales.

Ver también: Nuevos rumores sobre el spin-off de The Walking Dead
La serie todavía no tiene título oficial, aunque se manejan como posibles Cobalt o Fear the Walking Dead. La primera temporada, al igual que TWD, será reducida y tendrá únicamente 6 episodios.
Como sabemos, la serie estará ambientada en el mismo universo, pero tendrá como protagonistas a un profesor divorciado, a una consejera educativa y a los dos hijos de ella. En el elenco están Cliff Curtis ( Trauma) y Kim Dickens ( Deadwood, Treme), mientras que Frank Dillane y Alycia Debnam-Carey interpretan a los hijos de ella.

Cliff Curtis Kim Dickens
El spin-off de The Walking Dead se estrena en la segunda mitad del año.









