null: nullpx
Aquaman

El ‘Snyder Cut’ está conectado con Marvel, ¿por fin compartirán multiverso?

Publicado 19 Mar 2021 – 03:06 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2021 – 03:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Snyder Cut hizo canon en DC a un personaje emblemático de Marvel que todavía no aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

El estreno del Snyder Cut estuvo acompañado de reacciones de los fanáticos de superhéroes que por fin pudieron ver la versión de la Liga de la Justicia que siempre estuvo planeada.

Zack Snyder tuvo libertad de no dejar fuera ningún elemento en su nueva película y entregó una producción de 4 horas dividida en 6 capítulos.

La nueva Liga de la Justicia introdujo nuevas historias y personajes, pero al mismo tiempo está llena de referencias ocultas al Universo Extendido de DC y a los cómics.

Los fans de la franquicia se han encargado de señalar los detalles escondidos en horas posteriores al estreno de la película, como el cameo del director, entre otras referencias.

Zack Snyder se caracteriza por ser un amante de los superhéroes, independiente del grupo al que pertenecen, e introdujo una corta referencia a Marvel en la nueva Liga de la Justicia.

A pesar de que Marvel y DC son empresas competencia, las editoriales de cómics han tenido una disputa sana a lo largo de la historia y han mencionado a personajes rivales en sus páginas en más de una ocasión.

Durante la batalla entre los miembros de la Liga de la Justicia y Black Superman resucitado, Flash es arrojado a un monumento en Heroes Park.

Dentro de la película, la construcción sirve para honrar a las personas que murieron durante el ataque de Zod en Man of Steel.

Cuando Flash cae a un lado del monumento, se pueden apreciar algunos nombres de los fallecidos y uno de ellos es Ben Parker.

Ben Parker es uno de los personajes más queridos de Marvel por ser el tío y figura paterna de Peter Parker, mejor conocido como Spider-Man.

En la historia original, el tío Ben fue asesinado por un ladrón anónimo y, aunque su aparición es breve, Spider-Man no existiría sin sus consejos.

En la nueva Liga de la Justicia, Zack Snyder modificó la historia para convertir al tío Ben en una de las víctimas de Zod sin perder la esencia de personaje legendario.

Aunque la referencia es corta, es una muestra del respeto que Zack Snyder tiene por los personajes de cómics.

De esta manera, el director hizo que el tío Ben forme parte del universo cinematográfico de DC, algo que no ha sucedido todavía en las películas del MCU.

Ben Parker formó parte de la trilogía de Sam Raimi, pero no en las películas protagonizadas por Tom Holland, ya que Tony Stark fungió como su figura paterna.

El nombre de Ben Parker es solo una de las tantas referencias que fueron omitidas en la Liga de la Justicia de 2017.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte