Un capítulo de aperturas, como dice el titulo, en el sentido de dejar el hermetismo y abrirse hacia los demás, todos tienen algo que decir y sin ningún problema van revelando más cosas que aportan mucho a la historia. Lo más curioso es que estas aclaraciones, oscurecen más el panorama y cada vez el nivel de complejidad va subiendo capitulo a capitulo.
El ser o no ser de The Killing

Kevin Bray (Person of Interest, Suits) hace las labores de director manteniéndose en la línea de los demás directores, en tanto a los tiempos de narración como el ambiente. El clima es otro factor que forma parte de la estructura de la serie aportando una atmósfera lúgubre y hasta en un punto molesta, porque está todo el día lloviendo.
En el guión nos toca Aaron Zelman (ya estuvo en The Killing en el capítulo 8 de la primera temporada, así que algo familiarizado está) que sigue en plan de construir para atrás los personajes, sin el recurso del flashback y trae de vuelta a escena a Mitch Larsen, para mí una de las peores personas, pero como personaje, es brillante.

¿Es o no es?
Creo que después de 5 capítulos que vamos viendo, este es el que más se trata de Rosie, ya que los demás se habían dispersado por otro lado, así que volvemos a enterarnos de cosas que no sabíamos y a desmentir otras que ya la dábamos por sentado. Por otro lado introducen un nuevo personaje que es Michael Ames ( Barclay Hope), padre de Jasper.
Jasper apareció en la primera temporada hasta el episodio 4, lo tuvieron en cuenta como sospechoso al principio y después desapareció, así que habrá que ver para donde va esto. Otro regreso fue el de Gwen Eaton ( Kristin Lehman), esto era algo cantado, es más me pareció bastante sin sentido su partida y su vuelta.
Como dije al principio, un capitulo donde se revelan varias cosas, ya que varios hablan, Jasper, Stan y Alexi (algo poco común) y a pesar de esto, lo único que conseguimos es generar más preguntas que respuestas. Dos personajes que están a la deriva son Mitch Larsen ( Michelle Forbes) y Jack, el hijo de Sarah; el primero no está encontrando su lugar en la serie.
Por suerte ya se terminó la aventurita que estaba teniendo, ahora espero que avancen un poco más. Jack por su lado está en una etapa muy pasiva, acuérdense que antes era un personaje bastante problemático por causa de la desatención de Linden y ahora que esta mas ausente está más asentado, cuando tendría que ser al revés.
The Killing es una gran serie, que está totalmente menospreciada, tiene suspenso, un gran guión y excelentes actuaciones. Si me hubieran preguntado hace 6 meses qué esperaba los domingos, les hubiera dicho Games Of Thrones, pero después de ver sus 5 primeros capítulos, ahora lo que más espero es The Killing.









