El reboot de Rugrats tendrá una mamá abiertamente lesbiana, pero se veía venir
Un personaje de Rugrats será abiertamente homosexual en el remake y es algo que todos los seguidores de la caricatura sabían desde los 90.
También conocida como Aventuras en Pañales, Rugrats fue una exitosa serie transmitida por Nickelodeon entre 1991 y 2004 con 9 temporadas.
La serie tendrá un remake a través de Paramount+ en una versión de animación 3D que mostrará nuevas aventuras en la vida de los bebés, pues estará adapta a la época actual con celulares e internet.
Además, la caricatura tendrá una modificación importante en una de las mamás, pues Betty DeVille, madre de los gemelos Phil y Lily, no estará casada con Howard, como en la versión original, sino será soltera y lesbiana.
En una entrevista con The AV Club la actriz Natalie Morales, quien da vida al personaje, habló sobre el cambio y dijo que es importante para que los niños comprendan el tema de representación en los medios. No obstante, la actriz cree que cualquiera habría notado que Betty era lesbiana desde la primera versión de Rugrats.
En la caricatura, Betty tiene una personalidad extrovertida, le encanta el futbol, es dueña de una cafetería y habla abiertamente sobre sus exnovias.
A pesar de ser un dibujo animado, Natalie Morales cree que la representación es importante para normalizar la temática LGBT+ en las nuevas generaciones.
No es la primera vez que Morales habla sobre la visibilización queer en los medios, pues se descubrió públicamente como persona queer en un hilo de Twitter en 2017.
Los creadores de la serie no han hablado sobre el cambio de Betty en Rugrats, pero la serie ya está disponible en Paramount + y, al igual que Morales, los espectadores no estuvieron sorprendidos con el cambio del personaje.
Betty como madre soltera lesbiana fue aceptada de manera positiva en redes sociales y los internautas se alegraron de que el personaje pudiera expresarse libremente, algo que no sucedió en la versión original en los 90.
No te pierdas: