El próximo libro de Game of Thrones incluirá un sorpresivo giro que no estará en la serie

A lo largo de sus 5 temporadas, Game of Thrones fue cobrando su ritmo propio y desviándose por caminos levemente distintos a los de la historia de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, mientras adaptó libre y alternadamente contenidos de las novelas originales.

PUBLICIDAD

Ahora que la serie y la saga de novelas están prácticamente en el mismo punto (en el mismo cliffhanger), y los encargados de la adaptación no tienen mucho más material para adaptar, esta división comenzará a profundizarse, aunque apuntando siempre hacia un mismo final ya discutido entre los creadores de la serie y George R.R. Martin.

Ver también: Rostros en la pared: mira el nuevo y oscuro teaser de la temporada 6 de Game of Thrones

Si bien esto ya era una certeza, el autor de la saga original ha dado algunos detalles sobre su próxima novela Vientos de invierno, que evidencian una diferencia clave con la temporada 6 de Game of Thrones.

Imagen HBO

En particular, se refirió a un sorpresivo giro en la trama de la novela, que la serie no podrá realizar por razones más que entendibles:

“Se trata de algo que sucede con dos personajes, uno de los cuales está muerto en la serie pero no en el libro. Así que la serie no puede hacerlo, porque mataron un personaje que yo no he matado”

Después continuó con un pequeño chiste basado en su famosa inclinación a matar demasiados personajes muy queridos por los lectores:

“Entiendo por qué todos suelen decir que soy muy cruel con mis personajes, pero resulta que los encargados de la serie [David Benioff y D.B. Weiss] son más sanguinarios que yo”

Ver también: 6 nuevos personajes para la temporada 6 de Game of Thrones

Acerca de este sorpresivo giro mencionado, que involucra a dos personajes, no dijo nada más, pero obviamente se puede especular, pensando en aquellos que siguen vivos en la saga pero ya murieron en la serie.

Entre éstos se puede mencionar a Barristan Selmy, Mance Rayder, Jojen Reed, Talisa o incluso a Catelyn Stark, que después de la tristemente célebre Boda Roja resucitó bajo el nuevo nombre de Lady Stoneheart, un personaje que muchos siguen esperando en la serie, a pesar de que se ha dicho que no aparecerá.

Imagen HBO

Sin este giro pero probablemente con otras varias sorpresas, incluyendo el destino de Jon Snow, la temporada 6 de Game of Thrones se estrena en abril por HBO.

Ver también: 8 muertes en Game of Thrones de las que no estamos seguros