El primer episodio de la Temporada 5 de The Walking Dead batió récord de audiencia

The Walking Dead es, desde hace bastante tiempo la serie mas vista de la televisión por cable en los Estados Unidos, y la más vista de ese país entre la audiencia de 18-49 años, pero aún le quedan récords por romper, en este caso, batiéndose a sí misma y alcanzando una nueva marca de audiencia.

PUBLICIDAD

No es sorpresivo que después de varios meses fuera del aire y de todo lo que se presagió y se anunció la temporada 5 de The Walking Dead, el episodio estreno se haya ubicado como el más visto de todos los de la serie (que lleva 52 episodios) y el más visto de la historia de la televisión por cable estadounidense.

Ver también: The Walking Dead: natura vs. nurtura [Crítica 5x01]

Un nuevo récord

En total, 17.3 millones de televidentes vieron el episodio titulado No Sanctuary, durante la noche del domingo, en su emisión a través de AMC.

Estos números, difundidos por Variety, dejan afuera a los muchos espectadores de otros países que vieron la serie a través de su emisión a través del cable local, y también, naturalmente, a los que utilizan otros métodos de streaming o de descargas no oficiales (por no decir piratas, que suena ofensivo).

El episodio estreno de la temporada 4 de The Walking Dead, el año pasado, era hasta el momento el más visto de toda la serie, con un total de 16.1 millones de televidentes. Algo que ha caracterizado a The Walking Dead desde sus comienzos es que va en un ascenso constante de audiencia de temporada en temporada.

Imagen AMC Networks

Estos auspiciosos números no han hecho más que confirmar el plan que AMC tiene para su serie líder de audiencias, ya que la cadena ha admitido la posibilidad de continuar con la serie hasta su temporada 12, al mismo tiempo que ya está en marcha la serie spin-off.

Ver también: The Walking Dead quiere llegar hasta la temporada 12

Es que, si tenemos en cuenta el final de Breaking Bad el año pasado, y el final que se aproxima de Mad Men, la cadena se va quedando sin sus series más emblemáticas y prestigiosas, mientras que las más nuevas no han logrado consolidarse ( Turn, Halt and Catch Fire).

PUBLICIDAD

La nueva próxima esperanza de AMC, además de intentar exprimir el éxito de The Walking Dead (habrá que ver si la serie puede mantenerse por tantas temporadas con un crecimiento de audiencia constante), será esperar que Better Call Saul capture al público que quedó cautivo tras el final de Breaking Bad y termine seduciéndolos con su brillo propio.

The Walking Dead, mientras tanto, seguirá por su exitosa senda en esta primera mitad de la temporada 5, el próximo domingo cuando se estrene un nuevo episodio, titulado “ Strangers”.

Imagen AMC Networks

¿Qué te pareció el episodio estreno de la temporada 5 de The Walking Dead?

Ver también: 5 cosas que nos dejó el comienzo de la temporada 5 de The Walking Dead